¿Que decir de la película? Un personaje X ve ante sus ojos una masacre segundos antes de que esta se produzca, salva a sus amigos O, P y Q escapando de una muerte segura para que la más de hora y cuarto de metraje siguiente sean perseguidos por la misma en el orden original de defunción para recibir su merecido. ¿No os suena? Eso es que habéis vivido en un hoyo y no habéis visto ninguna de las tres primeras, calcadas a esta.
¿La novedad? Que hoy, en los cines de nuestra comunidad, se estrena en 3D dando así una nueva oportunidad a la tecnología que debe reflotar al cine. El Destino Final, o Destino Final 4 sigue los mismo tópicos, esquemas, calendarios, personajes, situaciones y guiones de sus prévias… sin embargo la novedad del 3D debo decir, pese a mis dudas sobre lo antes visto, le añade un extra.
La primera mitad de película es impresionante, sangre, visceras, ruedas, herramientas, agua, y un largo etcétera de confabulaciones de la muerte saltan a través de la pantalla para provocar a tus sentidos. La segunda mitad sencillamente es de relleno, dando un final 100% previsible e insulso a una película que no pasará a la historia como algo novedoso pero si como la primera que hizo que me apartara para esquivar algún objeto.
A recordar y a alavar la escena de la rueda. ¿No sabes a cuál de ellas? Lo sabrás.
3 estrellas sobre 5 para una película que pese a estar trilladísima y no sorprender en el guión, entretiene y divierte (extraño concepto en una película en la que muere hasta el apuntador).