Encanto: La nueva fiesta de Disney
Rating 95
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 76

Esta es la historia musical de una  dinastía colombiana encantada, la familia Madrigal, que goza de unos dones para ayudar a su pueblo. Está dirigida por Jared Bush y Bryton Howard (Zootrópolis). En esta producción de animación, Disney se ha impregnado de la cultura y los paisajes colombianos. Disfrutaremos de lugares tan espectaculares como el ..

Resumen 81.3 genial

Encanto: La nueva fiesta de Disney

Esta es la historia musical de una  dinastía colombiana encantada, la familia Madrigal, que goza de unos dones para ayudar a su pueblo. Está dirigida por Jared Bush y Bryton Howard (Zootrópolis).

En esta producción de animación, Disney se ha impregnado de la cultura y los paisajes colombianos. Disfrutaremos de lugares tan espectaculares como el Valle del Cocora o las zonas cafeteras de Santander y Quindío. 

Disney ha logrado captar la esencia de la diversidad racial y los elementos representativos de la cultura nacional a través de sus personajes. Las vestimentas típicas hasta la comida; pasando por el desfile Silleteros y el día de las velitas.

Todo ello ha sido posible por la gran inmersión del equipo en la cultura del país. Queda de manifiesto que el equipo conoce de cerca el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez.

Esta película no es otro musical acerca de una nueva princesa. El peso de la historia se centra en la familia madrigal, en cómo los miembros de la misma se comunican entre ellos y con el resto de personajes que les acompañan en el desarrollo de la trama.

Al inicio nos puede parecer demasiado detallada alguna presentación de personaje; sin embargo cobrará sentido a medida que avance el largometraje. La película no rehuye de oscuridades ni conflictos, en ella  se tratan temas tan sensibles como la salud mental y sus manifestaciones.

Las resoluciones a estos conflictos pasan por el realismo de las relaciones auténticas y sinceras, denotando la importancia de expresar y compartir los sentimientos en cualquier relación.

En cuanto a la técnica de iluminación y animación, busca el máximo realismo posible pese a estar llena de magia; Incorporando el color de las flores y de la cultura en sí la historia. 

El doblaje opta por un única versión española, como vinos en Coco (Pixar), puesto que el reparto original es de origen latino.

En materia musical, Lin-Manuel Miranda lleva la batuta en las canciones principales, que son interpretadas por Carlos Vives o Sebastián Yatra, entre otros. A través de ellas se vibra el ritmo nacional, incluyendo el ballenato y la cumbia, con trazas de salsa y reguetón. Como colombiano considero que el uso del acordeón como instrumento principal garantiza una inmersión total.

Una super fiesta para este mes previo a Navidad, llena de canciones que resonarán durante días en la mente de las familias que decidan disfrutar de ella. 

Esta bonita película familiar será estrenada el 28 de noviembre en España. 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

2 Comentarios

  1. Vincent Vega 13 días atrás
    Responder

    Deberíais revisar los artículos antes de publicarlos, hay muchos errores de redacción que dificultan la lectura. También se han colado algunas faltas de ortografía.

    • felix0103 8 días atrás
      Responder

      Hola Vincent. Muchas gracias por tu comentario. Nos has ayudado a detectar que habíamos subido un borrador de notas previas. ¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

Deja un comentario