La calle del terror (Primera parte): 1994
Rating 60
Metacritic 66
Rotten Tomatoes 85

Nos llega directamente a Netflix la primera entrega de una trilogia de películas de terror de esas que tan bien entran en estas fechas. Una trilogía que nos llevará en cada entrega a una época distinta para contar su historia al completo: La calle del terror. Basadas en una novela del archiconocido RL Stine (Pesadillas) ..

Resumen 70.3 buena

La calle del terror (Primera parte): 1994

Nos llega directamente a Netflix la primera entrega de una trilogia de películas de terror de esas que tan bien entran en estas fechas. Una trilogía que nos llevará en cada entrega a una época distinta para contar su historia al completo: La calle del terror.

Basadas en una novela del archiconocido RL Stine (Pesadillas) y con un elenco joven con algunas caras conocidas, la trilogía de La calle del terror empieza con 1994, la primera entrega. 

De manera clara, el film ambientado en los 90, coge como referentes del terror a las películas que se hicieron famosas en ese momento. La película no se esconde y lo muestra desde un inicio homenajeando con grandes toques de nostalgia a la primera escena de Scream sustituyendo a Drew Barrymore por Maya Hawke (Stranger Things). Y un poco también intenta seguir ese esquema: «Conoces a esta actriz? Puesa partir de ahora todo novedades semi-desconocidas».

Según se ha podido ver en los trailers, cada una de las películas homenajeará a referentes del terror según la época y eso es algo de alabar siempre y cuando esté bien hecho.

La calle del terror 1994 avanza al ritmo de canciones como Creep hacia una historia de asesinos en serie, brujas y posesiones y a la tonteria de los estudiantes de Shadyside -divididos en dos facciones- sobre los que gira todo.

Imágenes de la película "La calle del terror, Parte 1: 1994"
Maya Hawke jugando a la carretilla con un tío disfrazado de calavera

Un cóctel algo turbio

Me ha chocado bastante los cortes de edición que llenan el metraje de La calle del terror 1994, especialmente porque en ciertos casos funcionan y le da un toque fresco y en otros despistan. Quizás la idea no es mala pero satura ligeramente.

Como en este tipo de películas, si no se trata bien, a parte de la historia general sobre la que giran estos primeros pasos de la trilogía, tenemos el típico problema de acabar convirtiendo un pueblo normal y con sus habitantes de todas las edades en un vecindario con teenagers, policías que no les creen y adultos que solo aparecen de vez en cuando para morir en manos del asesino de turno, quitando realismo a la sociedad sobre la que viven los protagonistas.

Lo peor de La calle del terror es que hay ratos en que se intenta tomar demasiado en serio, o eso me ha parecido, queriéndose desmarcar un poco sobre este brote de cine nostálgico y sensiblero de los 80/90, consiguiendo momentos un poco absurdos en los que no sabes si reír o dejarlo pasar. Eso incluye las típicas decisiones absurdas y que poco concuerdan con la situación de terror que se debería estar viviendo en ese momento. Mención aparte para el personaje del hermano gordito y sabelotodo de una de las protagonistas, que por tener acceso temprano a una internet inexistente y más parecida a la deep web actual que a lo que conocemos, el resto de personajes le hacen caso a pies juntillas a todo lo que dice.

Lo mejor de esta primera entrega es que va un poco más allá de lo que suelen ir este tipo de films regalándonos escenas bastante más sangrientas de lo esperado. Ojo a la máquina de cortar el pan, por poner un ejemplo.

Es de entender que con las otras dos entregas, que se estrenan los dos viernes siguientes también en Netflix, acabarán de dar algún giro a la historia, y nos ayudará a entender ciertos puntos de la mitología en la que se basa, pero mucho me temo que no nos encontraremos con grandes sorpresas.

Imágenes de la película "La calle del terror, Parte 1: 1994"
© 2021 Chernin Entertainment − All right reserved.

Fast food terrorífico

Netflix ha querido con esta trilogía contentar por igual a jóvenes fans de Stranger Things y a los que disfrutamos con películas como Sé lo que hicisteis el último verano, Jeepers Creepers, Leyenda Urbana o la ya mencionada Scream pero se queda en un producto a medio camino de todo y al que le tienes que da mucha cancha para que no te acabe disgustando. Pero oye, por eso es fast food cinéfilo. Es malo? No es Hitchcock, esta claro, ni siquiera Sam Raimi o Wes Craven, pero como si de una buena burger del McDonalds se tratara, entretiene y de vez en cuando no va mal.

Por otro lado aplaudo las ganas de aportar trilogías veraniegas y de terror al listado de estrenas en Netflix sobre las que nos podemos juntar en familia para pasar una buena noche de viernes pudiendo así dejar de ver otras mierdas de la televisión actual.

Estaremos atentos las siguientes semanas.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.