Lamb: recordando la ganadora de #Sitges2021
Rating 70
Metacritic 64
Rotten Tomatoes 84

Cuando llevas unos años asistiendo al festival de Sitges, ya se nota el run run de aquellas películas que se pueden considerar como «favoritas» a llevarse el premio a mejor película. Lamb es una de ellas. Ya desde el primer día iba escuchando «ojo al domingo por la mañana que dan Lamb y no nos ..

Resumen 72.7 buena

Lamb: recordando la ganadora de #Sitges2021

Cuando llevas unos años asistiendo al festival de Sitges, ya se nota el run run de aquellas películas que se pueden considerar como «favoritas» a llevarse el premio a mejor película.

Lamb es una de ellas. Ya desde el primer día iba escuchando «ojo al domingo por la mañana que dan Lamb y no nos la podemos perder». Y es que en sitges, cuando una película se pone en fin de semana es por algo.

La bella Islandia

Lamb capitaneada por Valdimar Jóhannsson nos lleva a una pequeña granja de los países nórdicos, donde no llega nada ni nadie, entre montañas, y donde vive una pareja, María (Noomi Rapace) e Ingvar, a los que visita el hermano de este segundo, Pétur. Esta pareja se encarga a llevar una granja de ovejas, con las que luego bajan al pueblo para hacer los tratos que puedan hacer para conseguir la comida necesaria y el dinero mínimo para sobrevivir.

Esta pareja, tiene una historia anterior, que le da el trasfondo necesario a lo que sucederá. Una de las ovejas que nace, es claramente especial, y la adoptan como una señal de dios y como un regalo y la tratan como a su propia hija. Y no pienso decir nada más de lo que sucede, ya que sino me cargo la película.

Imágenes de la película "El animal"
© 2021 Black Spark Film & TV − All right reserved.

Gafapastas alert!

Lamb es una de esas películas frías y con lentitud nórdica, ambientada en Islandia y con una sinopsis bastante reducida. Una película pequeña con poco que contar, pero que lo hace muy bien. A partir de aqui lo que me gusta de la película es el plot twist final, que claramente no pienso ni dejar entrever en mis palabras, pero que transforma una película que la crítica hubiese transformado en palabras gafapastistas y pedantes en una película con un toque claramente sobrenatural y de leyendas nórdicas. Y todo eso con una sola escena.

Y básicamente es por eso que Lamb me gustó bastante. Magistralmente actuado por Noomi Rapace (que se llevó el premio a mejor actriz del festival) y con un toque muy efectista.

No es una peli para salir del cine dando botes de adrenalina, pero si una de esas que te dejará una sonrisilla en la cara y que quedará como una de esas pequeñas grandes películas que pasó por el festival de Sitges.

Poster de la película "El animal"

Lamb

Director
Valdimar Jóhannsson
Tiempo de ejecución
1 h 45 min
Fecha de Lanzamiento
12 agosto 2021
Géneros
Drama, Terror, Misterio
Resumen
Una pareja islandesa vive con su rebaño de ovejas en una hermosa pero remota granja. Cuando descubren un misterioso recién nacido en su tierra, deciden quedárselo y criarlo como propio. Este acontecimiento inesperado, y la perspectiva de una nueva familia, les trae mucha alegría antes de destruirlos en última instancia.
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario