Noche de miedo: vuelve el vampiro cabrón

[xrr rating=3.5/5]

Vivimos tiempo confusos, donde las películas del verano evocan a recuerdos perdidos, donde el terror ya no es ni americano ni asiatico sino más bien español. Una época donde los vampiros de las películas brillan como si de cristales swarovski se trataran, se lían con chicas más blancas que ellos y frisan por casarse sin haber practicado sexo. Aberración.

De ahí a que una película de vampiros con un planteamiento tan sencillo y clásico llegue a parecer un soplo de aire fresco. La luz los mata, se precisa de estacas, el ajo y los crucifijos los asustan, y las balas plateadas dejan de tener función para su estirpe, pues desde siempre han sido usadas para hombres lobo. Son guapos y sanguinarios, no viven para pasar desapercibidos, viven para alimentarse de rubias stripper, vecinas cachondas y niñatos jode-la-pava. Aix que recuerdos.

Noche de miedo 3d es eso. Vampiros al más puro estilo clásico (recordando a la película de los 80 a la que remakea) juntados con la generación ni-ni, iphones e internet.

Un entretenimiento puro y duro donde el 3d, pese a no ser necesario (como en la gran mayoría de casos), le da un toque gracioso a las escenas sangrientas.

Un gran Colin Farrell llevando el papel de vecino cabrón al máximo exponente y un guión directo (vale, soy una peli de vampiros… No nos andemos con chiquitas ni preludios, esto es lo que hay y va a haber sangre desde el minuto 0 al 90) hacen de Noche de miedo una interesante apuesta de entretenimiento para una tarde tonta en la que te plantas en el cine sin tener muchas ganas de pensar. Para aquellos que la habéis leído, su estilo evoca un poco a la novela de Martín Piñol, Una de vampiros.

Estamos hartos de remakes, es cierto, pero si almenos aportan más que Conans y parecidos ejemplares, aceptamos pulpo.

Lo mejor: el vampiro clásico. Hijo de puta y sangriento.
Lo peor: bueno, pocas cosas si sabes lo que vas a ver.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.