Nueva Zelanda: un país de película

Aprovechando el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado, os hago un pequeño resumen de todo aquello que podéis ver a simple vista sobre el mundo de la Tierra Media en tan maravilloso país, que tuve la oportunidad de visitar vastamente hará tan solo dos meses.

Nueva Zelanda tiene principalmente dos islas, la norte y la sur.

Isla Norte:

A unas pocas horas de Auckland, podemos hacer la (obligada) visita a Matamata, donde metido en una inmensa granja, se encuentra Hobbiton. Hay varias compañías que te hacen el tour saliendo desde cualquier ciudad cercana, algo un poco necesario, pues no es sencillo llegar a la granja por tu propio pie. La visita es tan necesaria para fans como para no fans. El sitio es como sacado de un sueño. Normalmente podrás pensar que al ser un set de rodaje, habrán usado algunas trampas para que aparezca alguna casa u otra. Nada más lejos de la realidad. Hobbiton es tal cual se ve en la pantalla. Es un pueblo de medianos hasta el más mínimo detalle. Impresionante.

Un par o tres horas al sur de Hobbiton podemos encontrar el majestuoso Monte Ngauruhoe. O más conocido como El monte del destino. Un impresionante volcán perfecto, por el que se pueden hacer decenas de impresionantes excursiones (si el tiempo lo permite). Junto al volcán, podemos visitar también la pista de esquí de Whakapapa, donde se rodó la escena en que Isildur corta los dedos a Sauron y el laberinto rocoso donde Frodo y Sam capturan a Gollum.

Desde ahí viajamos a la capital: Wellington. Ahí es de obligada visita el Monte Victoria, un bosque en medio de la ciudad donde se rodaron varias escenas de las persecusiones de los Nazgul y los Hobbits, en La comunidad del Anillo.

Es en Wellington dónde encontramos la Weta Cave, o lo que viene siendo, la tienda oficial de las creaciones de los encargados del diseño y los efectos de El señor de los anillos, El Hobbit, Avatar, King Kong, District 9… Lo quieres todo, pero no puedes pagar casi nada.

Isla Sur:

Hay centenares de localizaciones, casi todas ellas poco reconocibles. Las más accesibles serían las que están cerca de Wanaka y Queenstown. Ahí podemos encontrar los montes donde Gandalf lucha contra el Balrog (monte Aspiring), el río que cruza Arwen junto a Frodo y se lleva a los Nazgul por delante, el Atalaya de Amon Sûl, incluso Rohan.

Más al sur podemos viajar a Te Anau. Los fiordos y la espectacular Kepler Track fueron escenarios de decenas de localizaciones de la trilogía.

Más al norte, para ya acabar, cerca de Twizel encontraremos el Monte Cook y sus valles, otra de las localizaciones donde se rodaron varias escenas entre ellas los espectaculares campos de Pelennor, a los que puedes ir tanto por tu propio pie como con excursiones preparadas que te visten de orco o caballero de Gondor. Todo muy guiri pero muy divertido.

 

Podría pasarme el día adjuntando otras decenas de localizaciones. Estas son las que más me impactaron y las más sencillas de reconocer. Una vez tengamos las del Hobbit, aceptaremos actualizaciones.

Os dejamos un pequeño mapa con alguna de las localizaciones mencionadas. Para más detalle, no dudéis en comprar el siguiente libro.

Dinos tu opinión!

0 0

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.