Día 5. Día cansadisimo. No he tenido ni un momento para escribir sobre lo que he vivido, así pues lo suelto todo de sopetón por la noche.
Hemos empezado con The new Daughter de Luis Berdejo y protagonizada por Ivana Baquero y Kevin Costner. Una de esas películas que usa la similitud de algo que ya conocemos para generar terror. En este caso la vida de las hormigas y su reina. Bichos, sustos, y un Kevin Costner bien adaptado además de una Ivana Baquero con un inglés muy fluido y sorprendente. Sinceramente, me esperaba mucho peor la película, que pese a ser del montón, entretiene. 3 sobre 5.
Tras esta, de cabeza a ver Super. Super cuenta la historia de un fracasado que decide convertirse en superhéroe para salvar a su novia drogadicta con la ayuda de una acompañante sorpresa (la genial y desmelenada Ellen Page).
Super es muy cafre y muy pasada de vueltas. Viene a ser Kick-ass en otro trasfondo de madurez, además de ofrecer un toque más directo, bruto y alocado. Sin embargo, el principal problema de Super es ese mismo: que tiene Kick-ass delante. Kick-ass gana en casi todas sus facetas a Super, almenos bajo mi punto de vista. sin embargo, es una de las sorpresas del festival que entretendrá a todos aquellos que busquen risas y mamporros. 3’5 sobre 5.
Tras Super, entremedio, rueda de prensa de The new daughter con el director y la actriz catalana y de cabeza a Vanishing on 7th Street de Brad Andreson (Session 9). Podré decirlo mas alto pero no más claro: truñete. Un día como cualquiera, la oscuridad rodea Chicago y hace desaparecer sus habitantes dejando tan solo aquellos que portan alguna luz consigo en ese momento. De ahí avanza un aburrido escenario postapocalítpico con Anakin Skywalker en cabeza y John Leguizamo como secundario de lujo. Película sin ton ni son que pinta a los protagonistas como completos atontados en sus decisiones, además de no desvelar nada ni antes ni durante ni después. En fin, evitable 100%. 2 sobre 5.
Y para acabar la gran esperanza: Insidious. James Wan (su director) presentándola, Richard Kelly recibiendo el premio Màquina del temps y una película que bebe de clásicos como poltergeist (sobretodos los demás) y que pretende dar miedo al estilo clásico: casa encantada, fantasmas, etc… La película tiene una primera hora magistral, sin embargo a mi parecer, al mostrar todo su potencial, peca de cutrilla y pierde un poco el tono convirtiendo el metraje restante en un simple túnel del terror sin muchas sorpresas. Sin embargo muy entretenida. Max Rebo me comenta que ampliará la crítica sobre Insidious para mostrar al personal de que ha sido capaz Wan. Para mi 3’5 sobre 5.
Y de allí para casa, que es tarde y además llueve. Mañana, como siempre, más. Atención, ademas… a la galería de hoy. ¡Richard Kelly y Joe Dixon con la camiseta de la web!