SITGES: REPASO DEL DÍA 8

Tai Chi Zero 3D [xrr rating=3/5]

Esta película china es una interpretación libre de la vida de Yang-lu Chan, el fundador de una de las modalidades de tai-chi más conocidas. Al comienzo lo vemos nacer y notamos que es un niño especial, pues tiene un cuerno en un costado de la cabeza. Nuestro protagonista pronto se da cuenta de que tiene facilidad para recordar y ejecutar los movimientos del arte del kung fu. Su madre antes de morir, lo deja a cargo de un maestro de artes marciales y le aconseja que se dedique a ello para poder ganarse la vida. Diez años después vemos que es un buen luchador y que toma parte en batallas. Pero además, el chico tiene una peculiaridad, si alguien toca su cuerno durante el combate, pierde el control, e invadido por una fuerza sobre humana, no deja títere con cabeza. Más tarde le explicarán que ese cuerno y esa forma de luchar le acortarán la vida… y le aconsejan que visite a otro maestro para aprender a practicar otra modalidad de lucha menos dañina para su salud. Es en este momento cuando empieza realmente la historia, donde en una pequeña aldea veremos: peleas, situaciones cómicas, amor, etc. Todo esto ocurre en un contexto donde el progreso amenaza con arrasar a una cultura milenaria…

Lo mejor: La estética de videojuego de los combates y de cómic en algunos momentos, que combinadas con artes marciales y humor, hacen que te lo pases bien.

Lo peor: Que la historia tiene momentos que no engancha… y no empatizas con sus personajes.

Invasor [xrr rating=3.5/5]

Daniel Carpalsolo nos trae un thriller de impacto donde Pablo, que es médico militar, está traumatizado después de volver de una misión humanitaria en Irak. Por lo visto, su equipo sufre un atentado, que mata a varios de sus compañeros. En el intento de mantenerse con vida, cometen errores gravísimos contra civiles. Una vez ya en España, Pablo se da cuenta de que la versión del oficial del estado, dista mucho de la realidad. Le ofrecen dinero para comprar su silencio, pero él luchará para esclarecer los hechos… y sacarlos a la luz… Veremos a que le conduce!

Lo mejor: Las persecuciones, y la fotografía de la película (tanto en Irak como en las costas gallegas). Todo ello muy pro!

Lo peor: Que aunque esto es ficción… Sabes que se producen muertes totalmente injustas por errores militares que quedan impunes… Recordemos que los telediarios no están pensados para informar, sino para entretener…

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.