The Spine of Night: hachazos de fantasía rotoscópica #TerrorMolins2021
Rating 70
Metacritic 57
Rotten Tomatoes 64

En un mundo de fantasía, una pequeña tribu de costumbres ancestrales es arrasada por unos bárbaros que descubrirán una flor que otorga un poder incalculable. La lucha para conseguir y ejercer ese poder llevará a una era de tiranía sin precedentes

Resumen 63.7 buena

The Spine of Night: hachazos de fantasía rotoscópica #TerrorMolins2021

Cartel de The Spine of Night (EE. UU., 2021, Philip Gelatt, Morgan Galen King)

En un mundo de fantasía, una pequeña tribu de costumbres ancestrales es arrasada por unos bárbaros que descubrirán una flor que otorga un poder incalculable. La lucha para conseguir y ejercer ese poder llevará a una era de tiranía sin precedentes.

The Spine of Night (EE. UU., 2021, Philip Gelatt, Morgan Galen King) es una película de animación con altas dosis de violencia y gore sin contemplaciones que bebe de las historias clásicas de espada y brujería y que tiene referentes claros como la archiconocida Heavy Metal (Canadá, 1981, Gerald Potterton).

Como no podía ser de otra manera, el eje vertebral del film es la codicia y la avaricia que conlleva tener el poder absoluto, y como el ser humano siempre cae en los mismos errores. ¿Por qué no se usa ese poder ilimitado para el bien? ¿Por qué parece que el único camino es el de someter y abusar de los que se pongan por delante?

Esta no es una película que profundice en demasía sobre estos aspectos. Tampoco es que sea muy original pero es honesta y ofrece algunos giros de guion que la hacen interesante hasta el final. La brutalidad y ensañamiento que representa tiene una naturalidad pasmosa con el contexto que representa y la experiencia global es muy satisfactoria.

Cabe decir que el tipo de animación (rotoscopia al más puro estilo El señor de los anillos de 1978) puede echar para atrás a más de uno pero la historia es lo suficiente inmersiva como para que el binomio arte-narrativa acaben funcionando a la perfección. El elenco de actores que dan voz a sus protagonistas es de lo más destacable: Lucy Lawless (la grandísima Xena, la princesa guerrera) en el papel de Tzod, Richard E. Grant (Star Wars: el ascenso de Skywalker, Gosford Park) en el papel del guardián o Joe Manganiello (Magic Mike, Cómo conocí a vuestra madre) como Mongrel.

En resumen, no será la mejor película de animación que hayan visto jamás pero cumple sobradamente y hará las delicias de los fans sedientos de historias adultas de espada y brujería.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario