Top 10 del 2015 por @akamerk

Como cada año, aunque esta vez con cierta tardanza, os traigo mis 10 favoritos del año anterior, el 2015.

2015, un año prolífico de blockbusters, muchos blockbusters como Vengadores 2, Mision Imposible 5, Star Wars, Fast & Furious 7,… Yo soy un tío sencillo, como siempre digo, y evito ya casi por norma aquellas películas que sé que son un tostón. Evito también pelis que no me llaman nada, ya por idioma, ya por temática, ya por olfato. Eso sí. Intento ver aquellas que tienen muy buenas críticas en la medida de lo necesario. Además en la puntuación entra sin querer el handicap de películas buenísimas que son estrenadas en 2015 y que quizás ya ví en 2014 por festivales o por (porque esconderlo) pirateo, o aquellas que ya hemos visto y no podré puntuar hasta el top del 2016.

Y así es como llego a mi top 10, por sensaciones y por emociones.

De inicio me flagelo a mi mismo por no premiar peliculones como Sicario, Lo que hacemos en las sombras, Nightcrawler u otra que me encantó como Slow West. Pero no puede haber para todos y por una cosa u otra he decidido que había películas que lo merecían más. Allá va:

10.- Kingsman: Porque Matthew Vaughn sabe a que juega. Y la escena de la iglesia es digna de ver a cámara lenta y en loop.

kingsman_34079

9.- La teoría del todo: Porque Eddie Redmayne la clava y la historia, llevada mágicamente por Felicity Jones, enamora y deja tocado a partes iguales.

LaTeoriaDelTodo

8.- It Follows: Porque siguiendo mi intento de premiar a una peli de terror, It Follows es aire fresco del bueno. Tensión, tensión y más tensión.

20141012-it-follows

7.- The Imitaton Game: Porque Cumberbatch es genial y la historia no tiene desperdicio.

The-Imitation-Game-Descifrando-Enigma

6.- Inside Out: Porque Pixar vuelve, por fin, a hacer una peli adulta y que toca el corazón de una manera original y colorida.

InsideOut

5.- The Martian: Porque es divertida, te mantiene super entretenido sus casi 2 horas y media y porque Matt Damon lo hace genial.

the martian
4.- Ex-Machina: Porque es la película-que-nadie-ha-visto del año. Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander en la peli sci-fi indie del año.

Ex_Machina-368494509-large

3.- El puente de los espías: Porque me encanta Spielberg y te trae una historia que da palo a su terreno y acabas disfrutando de cabo a rabo.

Bridge_of_Spies_poster

2.- Star Wars. El despertar de la fuerza: Porque he vuelto a la infancia. No es perfecta, pero mi cabeza necesitaba la ración adecuada de T-Fighters, X-Wings, Espadas laser, Jedis y batallas interestelares. Y el despertar de la fuerza me lo ha dado.

star_wars_vii_cartel_oficial_espana-615x888

1.- Mad Max. Fury Road: Porque da la sensación que antes de Mad Max Fuery Road, el color en el cine es rácano y la acción es insulsa. George Miller revienta esquemas en la peli con más adrenalina de la década, y quizás de la historia del cine.

mad-max-poster_gp6d

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.