Hoy se ha estrenado en Netflix – directo a sus casas- la película Triple frontera, un blockbuster de narcos, ex militares, dinero y acción.
Protagonizada por un buen y conocido reparto (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal) que atraerá a más gente a ver la película. Reparto, como veis, repleta de machos. Para aquellos que no quieren ver Capitana Marvel porque lo protagoniza una mujer apoderada e independizada, esta es su película. Yo creo que en todo el metraje salen 4 mujeres, y solo una tiene algo de protagonismo. El resto, campo de nabos muy machos haciendo de las suyas.
Dejando de lado la cuestión de sexos, la película tiene mejor premisa de lo que finalmente ofrece. Un grupo de excombatientes, hartos de vivir en la misera después de haberse jugado la vida cantidad de veces por su país deciden, tras que se lo soplen, asaltar la casa de un gran narco, que se encuentra escondida en medio de la selva, que parece más un mito que una realidad, y donde hay miles de millones. De manera independiente y sin contar con las autoridades.
Este punto me hizo recordar ligeramente la Tres Reyes que protagonizaban Mark Wahlberg y George Clooney. Y no solo eso, quizás dándole un índole un poco más fantástico, la película se podría haber tomado en un sentido más aventurero y adecuarla a una versión de la Búsqueda del Dorado. Efectivamente, siguiendo más el esquema de Tres Reyes. Pero no, la peli peca de no querer jugársela y transcurre su primera mitad sin demasiados sobresaltos. Y acaba con pocos, pese a lo que promete, y te quedas con ganas de más.
Imaginad, tras verla, que el soplo les llega de manera extraña, que no es una casa en medio de la selva, sino un poblado, que nadie ha visto y ha podido contar en vida, que contiene cantidades ingentes de dinero de los narcotraficantes y que es casi imposible de encontrar. Imaginad este grupo de excombatientes viajando por esas selvas, aventurándose con sus rifles, en busca de dicho dinero. ¿No molaría más? Yo creo que sí, pero bueno.
Imaginad ademas que los diferentes protagonistas fueran bastante diferentes entre sí, uno más bien loco, otro más bien serio y calculador, otro más creyente de la leyenda, otro menos. Y no tener 5 tíos cortados casi por el mismo patrón con la misma finalidad.
En resumen, una buena película para rellenar tiempo, pero que pasará sin pena ni gloria, pese a su buen reparto y pese a tener el tirón de Narcos (Pedro Pascal podría estar haciendo el mismo papel, casi casi). Lo de Netflix con las películas parece lo de las pegatinas de matutano que buscábamos de pequeños: A veces tienes premio, otras te sale Siga buscando.