En la hierba alta. Netflix y la inauguración de #Sitges2019 beben de Stephen King
Rating 75
Metacritic 51
Rotten Tomatoes 52

El día que se anunció que película inauguraría sitges y se dijo que estaba basada en un relato de Stephen King y Joe Hill decidí usar diez minutos de mi preciado tiempo para leermelo.  En la hierba alta cuenta una historia muy Stephen King, con sus miedos, sus fantasías y sus reminiscencias a ciertos elementos ..

Resumen 59.3 normal

En la hierba alta. Netflix y la inauguración de #Sitges2019 beben de Stephen King

El día que se anunció que película inauguraría sitges y se dijo que estaba basada en un relato de Stephen King y Joe Hill decidí usar diez minutos de mi preciado tiempo para leermelo. 

En la hierba alta cuenta una historia muy Stephen King, con sus miedos, sus fantasías y sus reminiscencias a ciertos elementos de la america nativa. 

Guiado por un pequeño elenco actores, capitaneados por el gran Patrick Wilson, la película no miente en ningún momento en su título: el 99% del metraje sucede en un campo de “hierba alta”. Una hierba alta, que como imaginaréis no es nada normal. 

Vincenzo Natali dirige la película, y quién mejor que él que ya supo jugar con la claustrofobia en la magnífica (y ganadora de otro Sitges) Cube. 

Si Stephen King sabe jugar con todo tipo de miedos, aqui juega con el de perderse y no saber encontrar la salida. Algo que puede parecer muy tonto pero que seguro que a muchos de nosotros nos ha inquietado en algún momento. 

El relato, de menos de 50 páginas, juega con eso y con alguna sorpresa final. Pero eso no da para una película de una hora y media. Por eso Vincenzo Natali le da un par de giros más introduciendo más variables y consiguiendo así que la película sea entretenida -quizás algo repetitiva- y aceptable en todos sus aspectos. 

La mayor de sus virtudes es verla sabiendo a lo que juegas, pero no haber jugado nunca antes. Por eso no contaré demasiado más. 

Nada mas indicar que mañana mismo la tendréis en Netflix y si os pica el gusanillo, pues bien a mano que la tendréis. 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.