Greenland: El último refugio o catástrofe intimista
Rating 60
Metacritic 54
Rotten Tomatoes 80

La presencia de Gerard Butler es sinónimo de acción y si sumamos el argumento del film sobre la llegada de un cometa a la Tierra y cómo parte de él impactará en el planeta, todo parece indicar que estamos ante otro título de catástrofes y destrucción. Pero quien espere un espectáculo pirotécnico a lo Emmerich, ..

Resumen 64.7 buena

Greenland: El último refugio o catástrofe intimista

La presencia de Gerard Butler es sinónimo de acción y si sumamos el argumento del film sobre la llegada de un cometa a la Tierra y cómo parte de él impactará en el planeta, todo parece indicar que estamos ante otro título de catástrofes y destrucción. Pero quien espere un espectáculo pirotécnico a lo Emmerich, se llevará una decepción… o no.

‘Greenland: El último refugio’ es más bien un thriller familiar con el trasfondo de cine de catástrofes. Y decimos familiar no porque su intimismo derive de profundos diálogos de la familia protagonista que lucha por sobrevivir, sino porque casi toda la carga de la película reside en el tan manido discurso americano sobre la familia.

En este caso, eso sí, es acertado el contrapunto de una familia que se está quebrando debido al desgaste del tiempo y la consiguiente infidelidad del marido, pero que paradójicamente una amenaza que casi destruirá el mundo reconstruirá para siempre el vínculo. Entre medias, las habituales subtramas del niño, el abuelo, tan en la tradición americana. De hecho en muchos aspectos bien podría parecer un telefilm dramático, si no fuera porque la acción se va distribuyendo acertadamente hasta el climax final.

Estamos ante una película que no pasará a la historia, ni del cine de acción ni de catástrofes. De hecho, más bien en ocasiones a títulos de distopía donde luchas por sobrevivir, en este caso conseguir ser de los pocos seres humanos que puedan ver un nuevo futuro en una Tierra condenada casi a la extinción. Está bien tratada esa cuenta atrás con pequeñas píldoras de hecatombe a medida que van cayendo trozos de cometa, con un final igualmente aceptable, aunque previsible y sin centrarse hasta el último momento en el objeto estelar asesino. El mensaje está claro: al final la familia unida vence en el pequeño escalón, y la Humanidad siempre sobrevivirá en el grande.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.