Halloween (2018) #Sitges2018: lo que sigue al origen
Rating 70
Metacritic 69
Rotten Tomatoes 68

Este viernes se estrena Halloween, o La noche de Halloween (como se ha llamado aquí en españa), o Halloween 2018, o bueno, la de Michael Myers y Jamie Lee Curtis. La pudimos ver en Sitges, siendo este uno de los eventos más esperados de la edición… y quizás una pequeña puyita al festival: siendo una ..

Summary 69 buena

Halloween (2018) #Sitges2018: lo que sigue al origen

Este viernes se estrena Halloween, o La noche de Halloween (como se ha llamado aquí en españa), o Halloween 2018, o bueno, la de Michael Myers y Jamie Lee Curtis. La pudimos ver en Sitges, siendo este uno de los eventos más esperados de la edición… y quizás una pequeña puyita al festival: siendo una de las más esperadas, el Auditori a petar, viernes festivo a la noche, prime time y con John Carpenter por la zona (tenía concierto al día siguiente)… que frío todo, no? Ni presentación , ni nada especial, ni Carpenter (que vale, no es suya la peli, pero si la original y la banda sonora de esta también) ni siquiera un tío disfrazado de Michael Myers en la sala como sí se hizo en la olvidable Halloween Resurrection. No se, joder, la gente iba con ganas de fiesta. Danos fiesta! Que esa misma tarde la había liado Wismichu con una mierda de bucle… pues liémosla más con Halloween!

Nada. Ni un solo aplauso fuera de lo normal (a parte de regalar posters a la salida).

Imágenes de la película "Halloween"

© 2018 Universal Pictures − All right reserved.

Y quizás eso fue un poco detonante de lo que vimos. Sin demasiados spoilers “above”: Halloween es medio homenaje, medio secuela de la original. Y como tal, es algo “sosa”. Que no se me enfaden los super fans. Yo Halloween no la vi en su momento (obvio, soy del 81) pero cuando la vi ya con los huevos morenos, me moló pero no me pareció el acabose. Digamos que me pareció… nose, “sosa”.

Las secuelas en cambio son mucho más macarras. Vale, carecen del misticismo de la primera, pero juegan a divertirse un poco más. Tanto la Halloween original como la que nos ocupa en esta crítica se toman muy en serio.

Ojo, la peli empieza genial y tira de hiperrealismo: Michael Myers está en una prisión desde la primera, nunca ha escapado y nunca más ha matado a nadie, a su vez, Jamie Lee espera su oportunidad, enfrascada en sus paranoias mentales, para matarlo definitivamente si este decide ir a por ella de nuevo. Es decir, para esta nueva peli solo existe la original, todo lo que le siguió, fuera. No sigue el canon. Caput.

Eso es algo que no me acaba de cuadrar. Si Michael Myers solo la lió en la primera… no se porque Jamie Lee está tan obsesionada… ni que hubiese vivido todas las secuelas en una vida paralela… no se yo.

Imágenes de la película "Halloween"

© 2018 Universal Pictures − All right reserved.

Y eso de saltárselo todo y reiniciar a partir de la primera, pues no me parece mal. Es como si star wars estrenara una nueva peli en la que Luke y Leia acaban follando porque no son hermanos. Me parece bien, pero por mucho que reinicies la gente se acuerda de lo que ha visto, no lo borra.

Y eso hace que surjan comparaciones. Hace no mucho Rob Zombie estrenó -también en Sitges- un reboot de Halloween. Moló bastante, aunque no suficiente, y la paranoia de la secuela hundió cualquier opción de seguir con la idea. Ahora, visto esta, la gente se ha preguntado si lo que molaba era el reboot de Zombie más que no esta.

Porque esta mola, pero sigue el estilo de la original (ya he dicho que es un homenaje) casi en todo su haber: Michael Myers va andando lento, mata gente por fuerza y no es “demasiado” sobrenatural y a la vez, la peli deja de mostrar ciertas muertes (pasan detrás de cámara, por así decirlo) y lo convierte todo en algo más light (algo que jode en un slasher, la verdad).

Así que, ¿es Halloween una buena continuación de Halloween? Sí ¿Es Halloween un buen homenaje de Halloween? Sí. ¿Rompe moldes y es inolvidable? No. Así que sopesa y ves a verla, porque esta nueva versión de David Gordon Green da un miedo más al asesino y no al como se cargará a la siguiente víctima. Y eso mola. Por el resto, bueno, lo dicho.

Poster de la película "Halloween"

Halloween

Director
David Gordon Green
Duración
2 h 00 min
Fecha de estreno
18 octubre 2018
Géneros
Terror
Resumen
Jamie Lee Curtis regresa a su papel icónico como Laurie Strode, quien llega a su enfrentamiento final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su juerga de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Esta película, la undécima película de la serie "Halloween", ignorará los eventos de todas las secuelas anteriores, retomando 40 años después de los eventos de la película original.

Publicaciones relacionadas

Spider-Man: Far From Home | Teaser Trailer

Spider-Man: Far From Home | Teaser Trailer

Primer teaser trailer de Spider-man: Far from home, con Tom Holland como Peter Parker. El trailer no deja muy claro en que momento viene a pasar la acción pero da la sensación que es secuela directa de la primera, un rollo "las aventuras viajeras de Spider-man". El trailer chulo, aunque para...

ROMA: Cine para habitantes del país de las nubes.

ROMA: Cine para habitantes del país de las nubes.

Roma (2018) es la última película de Alfonso Cuarón, estrenada en Netflix y en pocos cines por eso de poder optar a los Oscar y a los recién ganados, por cierto, Globos de oro por Mejor Dirección y Película extranjera. Y es que Roma está rodada en B/N e interpretada en español y en mixteco...

Tráiler y fecha de estreno de ‘Juego de Tronos’ T8

Tráiler y fecha de estreno de 'Juego de Tronos' T8

Por fin se ha conocido uno de los detalles más esperados de la nueva temporada de 'Juego de Tronos': su fecha de estreno. HBO España estrenará los nuevos capítulos de la serie el próximo lunes 15 de abril, un día después de que se lancen en Estados Unidos, la fecha que fue anunciada...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.