Le Mans ’66: lealtad a 7.000 revoluciones
Rating 80
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 90

Estamos ante otra película que ya suena para los Oscars, ante otro gran producto que aúna entretenimiento y calidad, ante otra buena peli de deportes, de carreras en este caso, aunque ‘Le Mans ’66‘ (‘Ford v. Ferrari’) es mucho más. James Mangold dirige con pulso y mismo brío que el protagonista conduce ese Ford mítico ..

Resumen 81 genial

Le Mans ’66: lealtad a 7.000 revoluciones

Estamos ante otra película que ya suena para los Oscars, ante otro gran producto que aúna entretenimiento y calidad, ante otra buena peli de deportes, de carreras en este caso, aunque ‘Le Mans ’66‘ (‘Ford v. Ferrari’) es mucho más.

James Mangold dirige con pulso y mismo brío que el protagonista conduce ese Ford mítico un film que narra la historia real de un ex piloto y otro mecánico y piloto que llevaron a la marca americana a no sólo desbancar el dominio de Ferrari de las carreras maratonianas, sino que también hizo que Ford fuera entonces el dominador tres años más.

Matt Damon es Carroll Shelby y Christian Bale es Ken Miles en ‘Le Mans ’66’

Es una historia de lealtad sobre todo porque, aunque los protagonistas lo logran, no fue gracias a las facilidades de Ford, aunque sí de su dinero. Y es que esa es otra de las reflexiones de la película: el poder de la perseverancia y el trabajo en equipo frente a la burocracia y los intereses corporativos, la amistad frente al trepa de turno, la pasión frente a la simple ambición. Son esos contravalores y valores los que pugnan continua y acertadamente en la película bajo un ritmo que nunca decae, haciendo que las dos horas y media pasen tan rápido como las excelentes escenas de carreras que muestra.

Le Mans ’66‘ podría haberse quedado en un film más de la superación americana, del ‘ir siempre a más’ o ‘ser el mejor siempre’, pero logra que te olvides de esa parte patriótica y te centres en la historia personal de los protagonistas (excelentes y siempre carismáticos Matt Damon y Christian Bale). Una historia tan entretenida y adrenalítica como pasional y sentida, que concluye que la producción, el dinero y la competitividad es necesaria, pero la lealtad, la pasión por lo que haces y la perseverancia es la clave. Chasis y motor. Cabeza y corazón. Te vas del cine tan acelerado como emocionado. Eso es mucho decir.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.