Malnazidos: Fachas y rojos vs Zombis en la inauguración del #Sitges2020
Rating 70
Metacritic 70
Rotten Tomatoes 70

En Sitges, cada vez que veo una película, hago un tuit resumiendo mis sensaciones, ya para que la gente tenga un trailer de la crítica que -posiblemente- haré o para incluso, acordarme yo luego de que iba esa película. Pues precisamente, el tuit que hice ayer tras Malnazidos, creo que resume perfectamente lo que expondré ..

Resumen 70 buena

Malnazidos: Fachas y rojos vs Zombis en la inauguración del #Sitges2020

En Sitges, cada vez que veo una película, hago un tuit resumiendo mis sensaciones, ya para que la gente tenga un trailer de la crítica que -posiblemente- haré o para incluso, acordarme yo luego de que iba esa película.

Pues precisamente, el tuit que hice ayer tras Malnazidos, creo que resume perfectamente lo que expondré en esta reseña.

Y es que Malnazidos, dirigida por el debutante Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera (experto en comedias de todo tipo) y comandada por el efervescente Miki Esparbé, mete a una vistosa película de la guerra civil española el humor de las grandes comedias ambientadas en esta época, con buenos efectos visuales, unas localizaciones deliciosas (desde un primer momento me sonaba a bosques catalanes, y así es) y la ficción de unos zombis creados por malvados nazis que usan España como campo de pruebas.

En el tuit digo que es algo irregular, y no se si es porque -medidas COVID- el auditori estaba a medias, pero varias coñas del primer tercio de la película me dio la sensación que no funcionaban del todo. Sin embargo, la película no se rinde, y a mi parecer en ese sentido crece. Eso lo hace gracias a su gran reparto -y buena definición de personajes- que incluye al ya mencionado Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Sergio Torrico o el celebrado por el Auditori Dafnis Balduz (es el presentador de las galas).

Imágenes de la película "Malnazidos"
© 2020 Ikiru Films − All right reserved.

El grupo que se monta es de lo más variopinto, y juega muy bien sus cartas definiendo unos estereotipados aunque resultones personajes que incluyen fachas y rojos como la monja, el árabe, el facha que lo es porque es un niño de bien, la guapa republicana vengativa, el rojo que tiene una ideas un poco extremas, el jovencito, el fortachón ruso -que no es ruso- los cuales acaban enfrentándose al nazi de capa negra larga, sombrero y cara desfigurada muy al estilo Overlord (que vimos en Sitges).

Malnazidos recuerda ireemediablemente a Zombis Nazis y su secuela (mucho mejor que la primera)por su idea, aunque aquí además de hacerla en la época de la guerra cambia los papeles. Son los dos bandos los que se tienen que «aliar» para hacer frente a campesinos y compañeros transformados en muertos vivientes sedientos de sangre.

Todo esto que he contado es lo bueno. Como parte mala podría añadir pequeños vaivenes del guion en el inicio de la película y que esos disparos con explosiones de sangre al estilo polvos holi no me acabaron de convencer, aunque bien es cierto le da un toque diferente.

Una buena película para arrancar este festival de Sitges 2020 y que se hace de bien recomendar.

Poster de la película "Malnazidos"

Malnazidos

Director
Alberto de Toro, Javier Ruiz Caldera
Tiempo de ejecución
Fecha de Lanzamiento
8 octubre 2020
Géneros
Suspense, Misterio
Resumen
Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados.
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.