Shutter Island

Wolfie is back

Shutter Island es una locura. En todo el sentido de su palabra. Una película dónde el manicomio es casi el principal personaje. Basada en el libro de Dennis Lehane, autor además de Mystic River y Gone Baby Gone, además de tres capítulos de The wire.

Desde un inicio, con un enfoque de película de época, Shutter Island aparece delante los ojos del espectador acompañado de una estridente pero muy conseguida banda sonora que te seguirá hasta horas después de la finalización de la película. Y entonces piensas: todo aquel que se muerda las uñas cuando se pone tenso, es mejor que se las deje en casa.

Porque la tensión y el nerviosismo paranoico de Shutter Island es el hilo conductor. De mano de un genial Leonardo DiCaprio y su compañero Mark Ruffalo, el público va viajando sobre el caso de una loca peligrosa desaparecida en una isla con más oscuros que claros. Además, la aparición de un huracán que no permite a los protagonistas escapar de la isla, provoca un estado creciente de ansiedad y claustrofobia apabullante.

Quizá el hecho de que Martin Scorsese juegue con dichas sensaciones, puede provocar que si no estás muy metido en la película se te pueda hacer innecesariamente larga. Si no es el caso, el vaivén de imágenes, visiones, tensiones, locuras, te hará perder la cabeza cual otro paciente más del Dr. Cawley (Ben Kingley).
Porque pese a lo que parezca en el trailer, Martin Scorsese no es un novato en hacer buenas películas, y por muy trillao que parezca el tema, centro psiquiátrico, isla apartada del mundo, investigador, etc… nada será lo que parece y hará las delicias de muchos.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.