Un lugar tranquilo: Cállate y ves a verla
Rating 90
Metacritic 81
Rotten Tomatoes 82

Pese a haber subido algún trailer suyo aquí a la web, no recordaba haber visto nada más que el poster con Emily Blunt en una bañera. Tras recibir el mail para asistir al preestreno, e indicarme en este que era la película que lo estaba petando en USA y que estaba haciendo lo que podía ..

Summary 84.3 genial

Un lugar tranquilo: Cállate y ves a verla

Pese a haber subido algún trailer suyo aquí a la web, no recordaba haber visto nada más que el poster con Emily Blunt en una bañera. Tras recibir el mail para asistir al preestreno, e indicarme en este que era la película que lo estaba petando en USA y que estaba haciendo lo que podía denominarse como «hacer un Get Out» pensé… «sabes, qué… ya que he llegado hasta aquí sin haber visto nada… pues voy mañana al cine a verla sin haber visto nada».

Y madre mía. Menuda experiencia.

Hace unos días, Chris Pratt publicaba un video nada más salir del cine de haber visto esta película indicando que dejaras todo lo que estabas haciendo y fueras a verla. Sin escatimar ningún segundo más. Y es que A quiet place lo está PETANDO con el boca oreja.

Como no quiero soltar ningún spoiler de la película, ya que básicamente con un par de frases te la puedo desgranar sin problemas, prefiero hablar de sensaciones. Pues si algo tiene A quiet place, de John Krasinsky (que encima ha escrito y protagonizado, junto a su mujer en la vida real Emily Blunt) son sensaciones totalmente a parte de la historia principal. Una historia que hecha por otro, y vista desde otro punto de vista, seguramente o ya hemos visto, o podríamos ver si salir tan contentos.

Y si Chris Pratt, como yo, te decimos que es una película para ir a ver al cine, es porque es una película para ver en el cine. Nunca me había pasado, repito, NUNCA, que me costara comer palomitas. Y no diré el porqué.

Imágenes de la película "Un Lugar en Silencio"

Nunca me había pasado tampoco, pasarme gran parte de la peli con una mano propia tapándome la boca. O aguantar la respiración tantas veces. O salir del cine y hablar flojito.

Pocas veces me ha pasado que salga de una película exhausto, totalmente exhausto. Tensión a nivel extremo toda la película, que menos mal solo dura hora y media, sino me recogen con el camión escoba.  No es una peli de terror al uso, ni una peli de ciencia ficción. Bebe del género pero es válida para cualquiera, miedica o no.

John Krasinsky consigue que con solo 5 personajes, y poco más que un escenario, te metas en la historia, quieras saber más y agudices tus sentidos para intentar descubrir todo lo que ha sucedido, el como, y lo que podrá suceder.

Digamos que me pasó como con It Follows, que me pasé toda la película pensando como podría solucionar yo lo que pasaba.Y digamos que el nivel de agobio fue parecido al de Buried, pero encima en A quiet place sientiéndome más identificado.

Sinceramente, no sé que más decir. Tan solo animaros a ir a verla, entrar en ella, sufrir con ella y compartir vuestras sensaciones con los demás.

Porque si algo se merece Un lugar tranquilo, es mucho ruido y que la vea mucha mucha gente. Necesitamos este tipo de cine, y necesitamos saber que más nos puede ofrecer el prometedor John Krasinsky.

Poster de la película "Un Lugar en Silencio"

A quiet place

Director
John Krasinski
Duración
Fecha de estreno
5 abril 2018
Géneros
Terror, Suspense
Resumen
Una familia vive en una casa en medio del bosque, hablando con lenguaje de signos y con sumo cuidado de no hacer ningún ruido. Algo, no sabemos muy bien que, se ha adueñado del mundo, pero solo caza a través del ruido, por lo que tan solo pueden sobrevivir en silencio.
No puntuada aún!

Publicaciones relacionadas

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

Aunque siempre ha ocurrido, vivimos una época donde cada vez es más frecuente el estreno de actores como directores y guionistas incluso. La verdad es que, con mayor o menor fortuna, no se han apreciado muchos fiascos o bodrios y algunos de esos acercamientos se han tornado en pistoletazo de...

TOLKIEN – Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

TOLKIEN - Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

Un biopic que gustará especialmente a aquellos que quieran encontrar todos los ingredientes que acabarían por configurar la Tierra Media de Tolkien. Pero que se queda corto a la hora de hacer un buen retrato del que ha sido uno de los autores de literatura fantástica más influyentes del siglo XX.

Reviviendo el día de tu muerte – Reseña de «Muñeca Rusa»

Reviviendo el día de tu muerte - Reseña de "Muñeca Rusa"

Serie estrenada en 2019 en Netflix. Está protagonizada por Natasha Lyonne (doblada en España por Begoña Hernando), Charlie Barnett (doblado por Álvaro Reina), Greta Lee (doblada por María del Mar Jorcano), Rebecca Henderson (doblada por Conchi López) y Jeremy Bobb (doblado por Gabriel...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.