Tim Burton nos presenta el esperado y ambicioso proyecto "Alicia en el país de las maravillas", el cuento basado en las novelas "A través del espejo" y "Lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll.
Este genio del cine fantástico y oscuro, nos vuelve a maravillar con su estilo "Burtoniano" que le caracteriza. Rebosa de creatividad y es un regalo a los ojos del espectador. La innovadora técnica del 3D nos traslada al "maravilloso" mundo de Alicia, nos permite recrearnos en las imágenes y en la perfección de sus dibujos.
En cuanto a la adaptación, Burton se pierde un poco en su propia idea de lo que fue la historia original, factor que repercute negativamente en el desarrollo dramático de la trama y por tanto carece un tanto de ritmo.
Si hablamos de la interpretación, no hay crítica posible, el maravilloso y excelente Johnny Depp, caracteriza al loco y nostálgico sombrerero, nos muestra una vez mas su gran carisma junto a la sublime Helena Bonham Carter rebosante en su papel de reina roja. Mia Wasikowska interpreta a la ya no tan joven Alicia, convertida en una dulce y pálida adolescente y la sorprendente aportación de un nuevo personaje que Tim Burton nos regala (Anne Hathaway) con el breve papel de la excéntrica y singular reina blanca.
No esperéis una fiel recreación del cuento tal y como nos lo han contado, sino la nueva versión vista desde los ojos de Tim Burton. A los amantes de su cine, no os va a defraudar una vez más.