Follow

Black Panther


Marvel hace pelis de super héroes como churros, con tanta práctica, ha dado con una fórmula muy convincente! En mi opinión está trayendo su universo de comics al mundo del cine de una manera magistral. Aún así os debo confesar que esta peli no me motivaba mucho. La pantera negra es un personajes poco carismático para mi. Mis emociones son diferentes con otros héroes tipo: Logan, Ironman, Deadpool o Thor. Sin embargo, debo reconocer que la película me ha sorprendido positivamente.

Black Panther es el rey de un país inventado en el corazón de África, allí hace miles de años, cayó un meteorito del mineral más fuerte del mundo, el Vibranium (mineral inventado tb ;)). Esto les permitió desarrollar una sociedad y una tecnología más avanzada que ninguna otra en el mundo, pero por miedo a que su materia prima caiga en malas manos han estado escondidos del mundo exterior todo este tiempo.

Con la muerte en T’Chaka (John Kani) en ‘Captain America: Civil War’ su hijo T’Challa debe ser coronado rey. Como nuevo mandamás deberá tomar nuevas decisiones para el futuro del país y aprenderá que no existe el rey perfecto, ni tan siquiera su admirado difunto padre. La película nos traslada  a un país africano muy interesante, ya que la arquitectura y los vestidos te recuerdan a los de otros países africanos, pero mezclados con un corte moderno propio del planeta alienígena Sakaar  de Thor Ragnarok.

La película es entretenida, hay un montón de personajes, persecuciones, clanes enfrentados, soldados fíeles al rey, soldados fíeles al país y su tradición. Fantasmas del pasado que claman venganza. Como en todas las películas de Marvel no te vas aburrir y hay acción a raudales, tanto en África como fuera de ella.

Los más jóvenes comprarán el metraje por la acción, las caras bonitas y las bromas fáciles. Pero hay algo más, esta película lleva de una manera ligera un mensaje muy profundo. Te hace reflexionar de como un país rico debe compartir  sus recursos naturales y tecnológicos con otros países que tienen más dificultades. Alguna gente de Wakanda teme que se sepa de la existencia su país tan avanzado, ya que recibirían millones de refugiados de sus países vecinos y temen perder su estilo de vida (un tema muy actual, un dilema planteado en España, Alemania o Italia ¿Os suena?).

Además aunque lo diga de refilón el agente de la CIA Everett K. Ross (Martin Freeman), reconoce que la CIA a veces ha ayudado a derrocar regímenes. Con la intención de poner al mando a gente afín a los intereses de Estados Unidos para así poder controlar los recursos naturales y la fuerza militar de esos países. Si te pones a pensar, a veces también les ha salido mal, creando sus propios monstruos como Osama Bin Laden (ex agente de la CIA entrenado por el gobierno estadounidense). En cierta manera, la película, explica que una mala decisión en el pasado puede crear un gran problema en el futuro.

No os quiero spoilear! Así que mi crítica acaba aquí.

Simplemente recalcar que Black Panther es algo más de lo que parece.

8.3
Muy buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.