Sigue

Climax #Sitges2018 (lo que tu digas)

– Hola, me llamo Gaspar Noé y soy cineasta, visionario y transgresor. No necesariamente en ese orden.
– “Hola, Gaspar!”
– A ver, señor Noé, cuéntenos porque ha acudido usted a genios anónimos.
– Verá, he hecho una nueva peli. Se llama Climax. Me lo he pasado bomba rodando. He cogido muchos bailarines como actores, hemos bailado mucho (bailan de maravilla, ya sabe), hemos hecho mucha fiesta, y hemos simulado de manera perfecta que tomábamos LSD <guiño><guiño>.
– Interesante, ¿y de qué va la película?
– Pues de eso, ya se lo he contado.
– ¿De bailar y tomar LSD? ¿Cuanto dura, entonces?
– Nada, lo normal, hora y media.
– Hora y media viendo chicos bailando y tomando LSD. Entiendo.
– Bueno, también hablan a cámara, y entre ellos, y una vez se desmadra la película se lía muchísimo y meto imágenes muy heavies, me cargo un niño, provoco un aborto, y congelo a algún otro.
– Ah bien, así que veo que todo eso dura gran parte de la película, ¿no? Vuelve a su rollo más transgresor, señor Noé, imágenes duras que dejarán al espectador trastocado como con Irreversible.
– Bueno, no del todo. Esa parte es la recta final de la película, la primera hora es solo baile y charlas. He basado el film en una historia real en la que pasó algo así, eso ya es suficiente heavy, no?

Imágenes de la película "Climax"

© 2018 Rectangle Productions. − All right reserved.


– Si pero las imágenes serán duras…
– Casi casi. He intentado que con mis imágenes el espectador crea que está drogado, pongo planos cenitales sin casi luz, escenas del revés, mucho grito, mucho lloro, incluso me doy el placer de meter mensajes rollo subliminales en la pantalla para descolocar un poco más al espectador.
– ¿Entonces no se ven imágenes fuertes?
– Se intuyen, pero si te fijas demasiado quizás acabes mareado, piense que he conseguido que con las imágenes el espectador crea que está drogado.
– Si, eso ya lo ha dicho. ¿Y como se lo tomó la gente en los pases que hizo?
– Pues ya sabes, en Cannes hubo gente que se largó de la proyección, en cambio en Sitges gané el premio a mejor película pese a que no hubo demasiados aplausos en la proyección. Imagino que sería porque era tardísimo.
– Acabó mucha gente dormida, entonces.
– No, que va, piense que toda la peli tiene música electro-discotequera a todo meter, es imposible que nadie se pueda dormir. No todos los días la gente tiene opción de ver una película de un genio transgresor. El Climax que se crea en la sala seguro que dejó a todos tan atontados que no podían ni aplaudir. Lo entiendo.
– Aha. Ya veo, señor Noé.
– Eso no es todo. Al ver que Climax ha gustado tanto, creo que voy a ir pensando alguna nueva creación rebajando aún más la historia. A la más mínima expresión.
– ¿Que se le ocurre?
Imágenes de la película "Climax"

© 2018 Rectangle Productions. − All right reserved.


– Aún lo estoy pensando. Quizás un runner corriendo su maratón. Imágen fija de su cara y con flashes de sus pensamientos. 2 horas y cuarto. O una pareja enamorada mirando las estrellas durante hora y media mientras hablan de su posible futuro juntos y acabar con la explosión de sus corazones. No lo sé, me sentaré a pensar y a dejar que mi genial cerebro cree. Mire, quizás eso sea una buena película, yo sentado en un sofá mirando la pared y creando mentalmente. Plano fijo en mis ojos viendo como las ideas que cambiarán el cine de hoy pasan por delante de la pantalla. Estoy seguro que eso puede interesar mucho.
– Ya veo. Entonces, señor Noé, cual es el propósito de su visita a Genios anónimos. Usted no es demasiado anónimo.
– No, pero sí un genio, y me gusta prodigarme entre genios. Solo ustedes apreciarán mi película en su plenitud, entiendo.
– Bien, y el jurado de Sitges también lo debe ser, ¿no? Ganó usted el premio a mejor película, incluso recibió varios tuits de aprobación extrema de la prensa especializada…
– Si mire, creo que esa gente no son genios como todos nosotros, al menos no del todo, solo tratan de parecerlo diciendo las cosas que les gusta de Climax, como si me entendieran, como si me sintieran. Hacer películas para ellos es como dar un entrecot a un perro. Ya sabe lo que quiero decir.
– ¿Nos puede programar un pase?
– Deberá ser en mi casa, pues es un estreno limitado, pocas salas, pocos espectadores, pocas semanas. Ya sabe, lo transgresor se vende así y creo que ya no la puede encontrar en ningún sitio ni pagando.
– Si claro, ya entiendo. Ningún problema. Ponga fecha y hora y allí estaremos. Al resto, gracias por venir. En la siguiente sesión repasaremos la creación del Ecce Homo de Borja, la máxima expresión de la genialidad. Están todos invitados. Señor Noé, muchas gracias, y buenas noches.
– Bien, yo más bien diría buenos días.
[movie title=»Climax»]

6.6
Buena

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.