«POSESION INFERNAL (2013)» Cómo hacer una película de terror

Rating: ★★★★½

Posesión infernal ( 2013 ) es una gran homenaje al genero de terror, pero no deja de ser una gran película dentro del genero en esta época. Hay que empezar a asimilar que el remake es una practica diaria en Hollywood y dejar de preguntarse porqué se siguen haciendo. Aceptado esto podremos empezar a disfrutar de estas nuevas visiones. Como la que nos ocupa.

Fede Alvarez es un director latinoamericano que triunfo con un corto de ciencia ficción. Este corto tenia un empaque visual increíble con un presupuesto mínimo. Este empaque visual lo vemos también en esta obra donde mezcla los efectos físicos con mínimos efectos por CGI, que cumplen de sobremanera, una fotografía que sabe transmitir la tensión y la angustia, y una puesta en escena magnifica.

Eso si, todo esto no tiene un sello de autor, un estilo visual personal. Pero en este caso no es una mala noticia ya que Fede Alvarez ama a Sam Raimi ( en el sentido cinematográfico de la palabra ) y a la versión original de Posesión Infernal. Ha calcado la ambientación claustrofobica que se respiraba en Posesión Infernal (1981), la ha vuelto a construir y modernizarla sin perder el encanto del terror de la época dandole mas brillo, en lo que a calidad se refiere.

Tras una introducción muy potente en flashback nos presentan a los cinco protagonistas cuyas iniciales ya nos indican lo paradójico de la situación: D.E.M.O.N ( David, Eric, Mia, Olivia, Natalie ).

Ninguno aporta a la trama, los personajes y su presentación son una obligación en el peor sentido de la palabra: es el único bajón rítmico de la película y obviamente son estos personajes la escusa perfecta para brindarnos escenas de torture porn envuelto en el humor negro característico de la saga.

La trama central es la relación de Mia ( Jane Levy ) y sus problemas con las drogas y David ( Shiloh Fernandez), el hermano que hará lo posible para que se rehabilite mientras pasan los días alejados de todo en una cabaña, con sus buenos amigos.

600x200_posesion_infernal-e1364236932787

La película vuelve a arrancar cuando entra en escena el demonio que posee a Mia. Y atención al final, cuando pensamos que todo ha terminado, nos despiden con un divertido, necesario y muy bien justificado giro final.

No hay que engañarse, Posesión Infernal (2013) no tiene los elementos para convertirse en un clásico de terror, pero si lo tiene todo para ser un éxito en las salas, a las cuales, recomiendo muy seriamente, hay que acudir para disfrutar 100% de esta obra de terror.

 

 

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.