Follow

Rampage – Un Copito XXL la lía parda en Chicago!

Rampage basada en el videojuego de 1986 se estrena mañana. La premisa es fácil tres monstruos gigantes que destruyen todo a su paso hasta que llegan a la ciudad de Chicago donde se dan un festín.

En el videojuego los protagonistas eran los monstruos y tenías que destrozar la ciudad mientras el ejercito te lo intentaba impedir, para ello debías escoger entre:

  • George el Gorila Gigante estilo King Kong, en la peli le dan una vuelta de tuerca y lo hacen albino, como nuestro querido Copito de Nieve que se podía encontrar en el Zoo de Barcelona cuando yo era niño.
  • Lizzie el Lagarto / Godzila que en el juego era un poco más antropomórfico y en la peli se parece más a un cocodrilo por exigencias de guión.
  • Ralph una especie de hombre lobo gigante, que también en la peli tiene más forma de lobo al uso, por exigencias de guión. Como Curiosidad comentaros que Disney le dio el nombre a Rompe-Ralph haciéndole un guiño a este personaje, ya que el trabajo del malo  también era romper el edificio del juego Fix-It Felix Jr.

 

La peli tiene un guión simple y predecible, pero no por eso poco efectivo. El director Brad Peyton se las ingenia para darnos una trama creíble, unos personajes carismáticos y acción mucha acción. La peli empieza cuando un experimento genético se va de madre afectando a varios animales de la fauna norteamericana. Uno de ellos es George el Gorila albino que tiene una gran vínculo con Davis Okoye (Dwayne Johnson aka The Rock), quien lo ha tenido a su cuidado desde que era prácticamente un bebé gorila. El patógeno hace que los animales no paren de crecer y se vuelvan muy violentos. Por supuesto, sus desarrolladores con sede en Chicago tienen un plan, que consiste en atraer a los monstruos y una vez hayan acabado con el ejercito aplicarles un antídoto que los volverá sumisos y así tener el control de toda la ciudad y del mundo en poco tiempo. Mención especial a los ricos directivos de la empresa genética que son hermanos, malvados y graciosos.

El bueno de Davis es el típico héroe americano, pretende salvar a su amigo George y hará lo que sea necesario para que no le hagan daño. Además aunque cuando empieza la peli trabaja en el Santuario de Gorilas de San Diego, luego aprenderemos que es exmilitar y que había librado mil batallas por medio mundo. Eso justifica sus habilidades que son totalmente necesarias para lo que se le viene encima.

En la peli también tenemos a la guapa científica Dra. Kate Caldwell (Naomie Harris), quien es experta en edición genética y había trabajado para desarrollar el proyecto, pero quien decidió pararles los pies, cuando se enteró que planeaban usarlo militarmente. Ella y Davis se aliarán para intentar evitar esta catástrofe. Por último tenemos a Harvey Rusell (Jeffrey Dean Morgan) que es el típico Cowboy que trabaja para el Gobierno, él es uno de mis actores favoritos desde que encarnó al Comediante en Watchmen y la verdad es que lo clava.

No os quiero hacer más spoilers así que paro! Pero si queréis una peli palomitera para no pensar rollo Pacific Rim, Armageddon o Transformers esta es vuestra peli! Los efectos especiales son una pasada y en pantalla grande lo gozas! Yo he tenido la suerte de verlo en la Sala Phenomena en Barcelona y me lo he pasado bomba!

Os dejo aquí un video / tributo al videojuego de recreativa que que yo mismo en mi canal de youTube Block Surprise he mezclado con Sonic Mania, para darle una vuelta.  Disfrutad de Rampage & Knuckles!

 

5.4
Aceptable

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.