SITGES: REPASO DEL DÍA 5

Sightseers

Cuarto día, con tarde… Muy agotadora…

4 pelis in a row!!

Pero que nos quiten lo bailado!!

 Side by Side Documental [xrr rating=4/5]

Documental que explica como fue la transición (que aún está produciéndose) de los 35mm analógicos al video digital. Está increíblemente bien explicado, con el bueno de Keanau Reves de entrevistador y productor. La clave es no se te hace nada pesado, porque los que comentan son aminencias en la dirección de cine (Scorsese, Lucas, Lynch…) que van rotando en sus declaraciones, todo ello aderezado con imágenes de películas que respaldan sus explicaciones. Como buen documental, hay opiniones de todo tipo, directores que se aferran a lo analógico, algunos más neutros y también otros como George Lucas que creen que lo digital es presente y futuro. Las afirmaciones de Lucas no son descabelladas, ya que son la tendencia que está tomando el mercado de la producción y distribución cinematográfica. Por último, destacar un detalle que me encanta, porque también tocan el 3D de refilón, y muchos directores dicen sin pelos en la lengua que es un engañabobos y que solo tenía sentido para Avatar y 3 pelis más… #Iagree

Lo mejor: Que maestros como Lucas o Scorsese te expliquen lo que había (35mm) y lo que surgió (cine digital)… yo aprendí esto en muchas horas de clase, aquí está explicado de una manera muy dinámica y breve.

Lo peor: Que en dos horas no se puede profundizar, a mi me sonaba casi todo, pero = te puedes perder, entre tanta innovación y tipos de cámaras.

 Animals [xrr rating=3.5/5]

Buena película del joven director, salido de la ESCAC, Marçal Forés. La historia gira sobre un joven de 17 años, llamado Pol, que vive con su hermano mayor y tiene un amigo imaginario. Pol, además va a un colegio Inglés, por lo que la mayoría del tiempo en la película se escucha inglés y catalán (alguna vez castellano en música con letras de grupos españoles). En ese colegio el considerado un geek, por su afición a los cómics y su carácter reservado y extraño. No obstante, tiene una amiga que está enamorada de él, y con la que intentará descubrir su sexualidad. Su amigo imaginario es un oso de peluche que conserva desde la infancia, su hermano se da cuenta que aún habla con él y se preocupa mucho pero no sabe cono ayudarle. Con estos antecedentes empieza a desarrollarse una historia entre el colegio y los alrededores, a ratos extraña, a ratos divertida, pero que te mantiene entretenido y con ganas de más… Bravo!

Lo mejor: La historia diferente que se nos plantea, con una buena interpretación de actores jóvenes y guapos.

Lo peor: A ratos, puede parecer un poquillo lenta, porque no sabes a donde va… No hay que impacientarse…

 Sightseers [xrr rating=4/5]

La historia empieza cuando Chris, novio desde hace tres meses de Tina, decide enseñarle su mundo… Lo hará través de un viaje en caravana de lo más casposo, visitando sitios surrealistas y dejados de la mano de dios. La película contiene toneladas de humor negro, violencia y sexo. Según su director con estos elementos es muy difícil que te salga mal…  En resumen, una buena película, en la que te ríes a raudales con estos dos mónguers borderlines, que en un punto de la historia se convierten, además, en una especie de asesinos en serie que siguen unas reglas de justicia propias.

Lo mejor: Cuando empieza el viaje… como la madre se despide de ellos… jajaja… o tb el final de la pelí sin duda!! (xo no os lo desvelo que sería de desgraciado!)

Lo peor: Algún momento intermedio de visitas a monumentos o museos aburridos que se pueden hacer un poquito largo… pese a que siempre tienen algún gag o personajes extraños.

 The Lords of Salem [xrr rating=2.5/5]

El bluf del día… Nos esperábamos mucho más de esta película de Rob Zombie. No es una bazofia, se puede ver… Pero tiene alguna escena incongruente, pasan pocas cosas… y es muy previsible. Básicamente, la trama explica la venganza de las brujas de Salem quemadas en la hoguera hace unos tres siglos. Para conseguirlo usarán como catalizador a la joven Heidi Hawthorne, que es una chica nativa de Salem que hace un programa de radio en el pueblo. Un disco anónimo a su nombre, empezará un ritual diabólico de venganza que está asociado a su destino.

Lo mejor: La música de los Lords de Salem y la transformación gradual que sufren la protagonista, los elementos de su casa…

Lo peor: Lentitud en la trama, planos con cosas que pretenden ser impactantes, pero que te arrancan una carcajada… Sitges incluso silbó alguno de ellos.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.