Tres: el sonido del pasado
Rating 65
Metacritic 65
Rotten Tomatoes 65

Hay películas que queriendo o no, parecen estar hechas para ganar un premio. Tres está hecha totalmente para llevarse como mínimo todos los premios Goya relacionados con el sonido. Tres es la primera película de Juanjo Giménez Peña, creador del corto Timecode, ganador de la Palma de oro del 2016 y cuenta la historia de ..

Resumen 65 buena

Tres: el sonido del pasado

Hay películas que queriendo o no, parecen estar hechas para ganar un premio. Tres está hecha totalmente para llevarse como mínimo todos los premios Goya relacionados con el sonido.

Tres es la primera película de Juanjo Giménez Peña, creador del corto Timecode, ganador de la Palma de oro del 2016 y cuenta la historia de una mujer interpretada por Marta Nieto (luego hablaremos de ella), editora de sonido, que tiene un cierto delay en lo que escucha, algo horrible para su trabajo sobre todo, pero también para el día a día.

Marta Nieto, inconmensurable

La película no tiene mucho. Está bien rodada, pocos personajes, pocas localizaciones, buen manejo de la tensión y de la historia y principalmente Miki Esparbé que tiene un pequeño papel acompañante y la impresionante Marta Nieto, que sale en casi todos los planos de la película.

Una película como esta gira alrededor de la interpretación de su actriz principal, y si esta falla, la película falla. No es el caso. Si la película falla en algún punto quizás es por su idea original pero a la vez algo forzada y muy bien acompañada por la edición. Es decir, la película juega con el sonido, como es normal, pero da la sensación todo el rato que lo que sucede es que hay un tío o una tía moviendo la barra del sonido del final cut adelante y atrás. A mi en ningún momento me agobió lo que me debería haber agobiado porque no me creí que fuera una persona con un problema, sino un movimiento forzado del guión.

Una buena planificación

Sin embargo, como ya hemos dicho, el tema del sonido está muy bien resuelto y te plantea que pasaría si estuvieras en una situación como esa, como no, nada agradable.

Quizás por su toque de fantasía o por su manera de avanzar, el final me lo imaginé a 3/4 parte de la película, y efectivamente acerté.

Resumiendo, una buena película española de la que oiremos hablar, antes o después, cono sonido atrasado o no, pero que cumplió con su función de entretener con algo distinto.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.