Black Panther
Rating 80
Metacritic 88
Rotten Tomatoes 82

Marvel hace pelis de super héroes como churros, con tanta práctica, ha dado con una fórmula muy convincente! En mi opinión está trayendo su universo de comics al mundo del cine de una manera magistral. Aún así os debo confesar que esta peli no me motivaba mucho. La pantera negra es un personajes poco carismático ..

Resumen 83.3 genial

Black Panther


Marvel hace pelis de super héroes como churros, con tanta práctica, ha dado con una fórmula muy convincente! En mi opinión está trayendo su universo de comics al mundo del cine de una manera magistral. Aún así os debo confesar que esta peli no me motivaba mucho. La pantera negra es un personajes poco carismático para mi. Mis emociones son diferentes con otros héroes tipo: Logan, Ironman, Deadpool o Thor. Sin embargo, debo reconocer que la película me ha sorprendido positivamente.

Black Panther es el rey de un país inventado en el corazón de África, allí hace miles de años, cayó un meteorito del mineral más fuerte del mundo, el Vibranium (mineral inventado tb ;)). Esto les permitió desarrollar una sociedad y una tecnología más avanzada que ninguna otra en el mundo, pero por miedo a que su materia prima caiga en malas manos han estado escondidos del mundo exterior todo este tiempo.

Con la muerte en T’Chaka (John Kani) en ‘Captain America: Civil War’ su hijo T’Challa debe ser coronado rey. Como nuevo mandamás deberá tomar nuevas decisiones para el futuro del país y aprenderá que no existe el rey perfecto, ni tan siquiera su admirado difunto padre. La película nos traslada  a un país africano muy interesante, ya que la arquitectura y los vestidos te recuerdan a los de otros países africanos, pero mezclados con un corte moderno propio del planeta alienígena Sakaar  de Thor Ragnarok.

La película es entretenida, hay un montón de personajes, persecuciones, clanes enfrentados, soldados fíeles al rey, soldados fíeles al país y su tradición. Fantasmas del pasado que claman venganza. Como en todas las películas de Marvel no te vas aburrir y hay acción a raudales, tanto en África como fuera de ella.

Los más jóvenes comprarán el metraje por la acción, las caras bonitas y las bromas fáciles. Pero hay algo más, esta película lleva de una manera ligera un mensaje muy profundo. Te hace reflexionar de como un país rico debe compartir  sus recursos naturales y tecnológicos con otros países que tienen más dificultades. Alguna gente de Wakanda teme que se sepa de la existencia su país tan avanzado, ya que recibirían millones de refugiados de sus países vecinos y temen perder su estilo de vida (un tema muy actual, un dilema planteado en España, Alemania o Italia ¿Os suena?).

Además aunque lo diga de refilón el agente de la CIA Everett K. Ross (Martin Freeman), reconoce que la CIA a veces ha ayudado a derrocar regímenes. Con la intención de poner al mando a gente afín a los intereses de Estados Unidos para así poder controlar los recursos naturales y la fuerza militar de esos países. Si te pones a pensar, a veces también les ha salido mal, creando sus propios monstruos como Osama Bin Laden (ex agente de la CIA entrenado por el gobierno estadounidense). En cierta manera, la película, explica que una mala decisión en el pasado puede crear un gran problema en el futuro.

No os quiero spoilear! Así que mi crítica acaba aquí.

Simplemente recalcar que Black Panther es algo más de lo que parece.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.