Eliminado: a la papelera de reciclaje

Eliminado: a la papelera de reciclaje

Rating: ½☆☆☆☆ 

Eliminado6_reference

Parece que lleváramos toda la vida rodeados de móviles, tablets y portátiles como soportes para nuestra multisocial existencia entre tweets, facebooks, instagrams o skypes. No nos damos cuenta que como quien dice ayer vivíamos felices con nuestro pc y nuestro móvil arcaico para llamar y poco más; y apenas anteayer ni siquiera eso. Quizá en eso pensaron los creadores de este film: las redes sociales son ya nuestras vidas y si el terror es inherente al ser humano y un género en si pues juntemos ambos. Podría prometer la idea, pero el resultado es nefasto.

Afortunadamente ‘Eliminado’ (‘Unfriended’) dura poco más que hora y cuarto. Fuera de eso es difícil encontrar una virtud más. 83 minutos aburridos donde vemos exclusivamente lo que ve la protagonista en su pantalla de ordenador, la supuesta mejor amiga de una chica que se suicidó por una humillación en YouTube y que ahora aparece vengativa no en forma de espíritu sino en perfil oculto en Skype para aterrorizarla a ella y toda la pandilla de amigos cómplices del agravio y a los que vemos en modo multipantalla.

Y poco más. Unos adolescentes típicos adictos a las redes sociales y los desmadres donde como en tantas pelis de terror juvenil van saliendo sus miserias gracias a la presión de quien quiere venganza. Y lo peor o mejor es que te sientes mal por desear que cumpla con su cometido lo antes posible y evitar tanta pantalla, gritos, ruiditos de mensajes enviados y recibidos y sobre todo el nulo interés, terror o empatía que siente uno. Todo tan plano como la pantalla protagonista absoluta del plano secuencia en tiempo real más anodino de la historia.

Si ya el terror adolescente estaba más que trillado, en ‘Eliminados’ consiguen llegar a lo más bajo del espectro: sin interés, sin ni siquiera sustos, cargante por momentos, ridícula en otros, bostezante en muchos. Desde luego está al nivel de los usos más pueriles y estúpidos de las redes sociales y de la moda de ‘llega algo rompedor cuando en realidad es una reiteración más de falta de ideas‘. Menos mal que hay niveles, si no que se lo digan a Fincher en ‘La Red Social’ o incluso ‘Open Windows’, con Elijah Wood. Si Zuckerberg levantara el ratón…

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

2 Comentarios

  1. Leviatán 14 Julio, 2015
    Responder

    Llevamos dos meses muy malos. Esperando a levantar cabeza con algún estreno que nos haga vibrar como con la incombustible MAD MAX ROAD of FURY: una maravilla de reboot no como la mentira de JURASSICWORLD

  2. Critico123 14 Agosto, 2015
    Responder

    Gran película, mejor comedia… Ha sido un no parar de reírme de la película. Terror 0. Esperaba más de las muertes, pero en todas me quedaba pensando que no había muerto, porque era imposible que fuera solamente eso…

    En fin, que está muy bien para echarla por la tele después de haber tomado unas copas para reírte un rato. A falta de copas, probablemente se descuida cambiar el canal.

    De todos modos, la idea es buena, me gusta; le daría una tercera oportunidad (digo tercera porque Smiley estaba basada en Chatroulette y era aún peor que esta). Creo que el género de las redes sociales puede explotarse para dar terror, pero es necesario un esfuerzo por parte de un equipo, hacer algo menos comercial, y pensar más en lograr algo creativo. Sigo esperando…

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.