Especial: visita al rodaje de [rec]3

Especial: visita al rodaje de [rec]3

EspecialistaMike acudió ayer al set de rodaje de REC3[Génesis], precuela de la saga REC y que, en esta ocasión, está dirigida en solitario por Paco Plaza.

Nada más llegar a la finca Mas Solers en Sant Pere de Ribes, donde se está llevando a cabo el rodaje, empezamos a ver figurantes y más figurantes, todos ellos vestidos de gala a la espera de empezar el rodaje, ya que, como muchos sabrán, la película se sitúa en una boda. Protegiéndose bajo los árboles del sol que caía a plomo, los actores esperaban la señal para ponerse en marcha. Entre todos ellos, pudimos divisara Diego Martín (el novio) y aun hombre vestido únicamente con un albornoz verde y que, más tarde se autodescribiría como un spoiler andante.

Y la cosa empezó a animarse cuando aparecieron por allí Paco Plaza, Leticia Dolera (con su vestido de novia de Rosa Clará) y empezaron los ensayos de la escena. Momento de apelotonamiento para los aproximadamente 80 miembros de la prensa deseosos de obtener imágenes y embutidos en un espacio de 4 metros de ancho.

En la escena, la novia y las damas de honor son fotografiadas y comentan las fotos que les sacan cuando un camarero pasa por allí y una de ellas derriba la bandeja de éste.

Después fue el turno del photocall. Colocados frente a una pared cubierta de flores llegó la espera: 20 minutos al sol, en los que todos dudabamos de si hacer una escapada rápida al catering a por agua o algún otro refrigerio, con el riesgo de perdernos la sesión de fotos. Finalmente, llegaron. Primero Paco Plaza, al que, según el mismo comentó en Twitter, «los de prensa me harán ponerme una americana», después Leticia Dolera con su vestido de novia de Rosa Clará y más blanca de lo normal, ya que, tal y como comentaría después en rueda de prensa, tenía fiebre. En tercer lugar, el novio, Diego Martín y luego fue tiempo para las fotos de grupo a las que se sumaron la diseñadora Rosa Clará, responsable del vestuario femenino, Florentino, el equivalente a Clará pero para el sector masculino, y el productor Julio Fernandez.

Y ya con el pescuezo al rojo vivo por el sol que no daba tregua, tuvimos ocasión de disfrutar del catering antes de la rueda de prensa que se realizo en el salón de la finca, donde, aparentemente, tendrá lugar el banquete de la boda de la película.

En la rueda de prensa nadie desveló nada del film y en varias ocasiones «eludieron» preguntas bajo la premisa de no dar spoilers; aún así, sí que comentaron la línea en la que se moverá el film. Una mezcla de terror y humor negro tomando como referencia (en palabras del director) «a las personas que abrieron un camino a seguir como Berlanga, Chicho Ibañez Serrador o la Fantastic Factory» e hizo especial hincapié en «El Día de la Bestia» que abrió un género, que se entendía como predestinado a un público pequeño, a un público más general.

El guión lo escribieron el propio director y Luis Bermejo en Los Angeles durante el mundial de fútbol y entre muchas «Coca-Colas» y más risas y comentó que la película tenía un 100% de él, al igual que REC y REC2 que no tenían 50% suyo y 50% de Jaume Balagueró si no 100% de cada uno. Y las dos cosas que más miedo le daban al director eran «que no se haya metido ninguna influencia del mundial en la película y no hacer descender el númeero de matrimonios en este país».

Por su parte, Leticia Dolera, comentó, a parte de la fiebre ya mencionada, que se sentía muy cómoda en el género fantástico ya que este mundo formaba una parte muy importante de ella e incluso dijo que «muchas veces lo irreal es más real que lo real» apuntillando que había sido la fiebre la que hablaba. También comentó, ante la pregunta de si se había inspirado en el corto de «Luna de Miel de Sangre» para su papel de novia y respondió que la inspiración la sacaba del resto de actores y del equipo.

Tras la rueda de prensa y un poco más de catering, por fin pudimos ver algo del rodaje. Embutidos en una esquina para no aparecer en plano, pudimos ver tres tomas del plano que habíamos visto ensayar y otras tres de otro momento de la boda.

Y, sin más (con un retraso del autobús que nos tenía que lllevar de vuelta a Barcelona) volvimos a casa.

Esperemos que todo vaya bien y sea una película de referencia.

[oqeygallery id=3]

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.