Guía verano 2012

Guía verano 2012

Como cada año os traemos una pequeña guía para pasar el verano entre palomitas, aire acondicionado y buen y entretenido cine. Con novedades semanales. ¡Estar atentos!

22-06: Red State. Ganadora del premio a mejor película del último festival de Sitges, Kevin Smith deja las risas freaks para meterse con el extremismo católico de los EEUU. Muy entretenida, divertida y en cierta parte terrorífica película para empezar el verano.

29-06: Ice Age 4. Pese a que la serie Ice Age cada vez se parece más a Cuéntame (por el hecho de ir avanzando en la historia con los mismo personajes), a los más pequeños los entretendrá, como hicieron las anteriores.

06-07: Amazing Spiderman. El reboot de la serie iniciada por Sam Raimi. Marvel se la juega apostando por personajes más jóvenes y (esperemos) unos efectos de escándalo. Como otras veces, este nuevo tejedor bailará entre el fracaso y el éxito dependiendo de su guión y del saber de su protagonista, Andrew Garfield.

13-07: El dictador / Lobos de Arga. La nueva burrada de Sacha Baron Cohen, junto a una comedia española sobre licántropos que pudimos ver en el último festival de Sitges. La segunda divertida y entretenida, la primera esperemos que desternillante y salida de madre, como nos tiene acostumbrados el actor inglés.

20-07: El caballero oscuro, la leyenda renace. La hora de la verdad, el cierre de la trilogía de Cristopher Nolan. EL murciélago contra Bane. ¿La película del verano?

27-07: Madagascar 3 / Somos la noche. Otra nueva entrega de los animales del zoo de NY (parece que van a la par que Ice Age) y estreno (al fin) de una película vampírica alemana que agradó lo justo en Sitges hará casi tres años.

03-08: Prometheus. La otra gran nominada a película del verano. Pese a ya haber sido estrenada en EEUU, aqui tendremos que esperar hasta Agosto. El inicio del mundo de Alien, la precuela de todo ese universo creado hará varias décadas y la vuelta a la SciFi de Ridley Scott

10-08: Indomable (Brave). La nueva incursión de Pixar. Como siempre, todos a esperar lo máximo y lo mejor de esta empresa de crear sueños. Veremos.

17-08: El legado de Bourne. Cuarta entrega de la famosa serie iniciad por Matt Damon. Esta vez sin Bourne, con Jeremy Renner (Ojo de halcón), Edward Norton, Rachel Weisz y grandes dosis de acción de la buena.

24-08: Los mercenarios 2. Y para acción, que mejor que juntar a todas las viejas glorias y liarse a tiros. Schwarzenegger, Stallone, Willis, Van Damme, Statham, Norris, Lundgren, … En fin, la burrada del verano.

31-08: Abraham Lincoln, Cazador de vampiros. El título lo dice todo. Un presidente, vampiros y escenas moviditas. Esperemos que mejore el trailer que ya hemos podido ver. Producida por Tim Burton.

07-09: A Roma con amor. La nueva película de Woody Allen. Con Roberto Begnini, Penélope Cruz, Ellen Page, Alec Baldwin y el mismo Allen, esta vez envueltos en Italia.

14-09: Desafío total. Remake de la famosa película protagonizada por Arnold Schwarzennegger. Esta vez con Collin Farrell, Kate Beckinsale y Ethan Hawke. Su espectacular trailer lo precede. Veremos en que queda.

21-09: Ted / Dredd. Para acabar podremos ver la nueva burrada de los creadores de Family Guy, y otro remake, esta vez de Juez Dredd. La primera pinta bien, divertidísima. La segunda ya da más miedo.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.