Inglourious basterds

TarantinoA continuación os dejo todo lo recopilado hasta día de hoy sobre Inglourious Basterds.

¿Que sabemos de Inglourious Basterds? Para empezar, para los astronautas, que va a ser la nueva estrena de mi compañero de fatigas en Sitges ’05 Quentin Tarantino. Según confirmó hará un tiempo, la estrena dará lugar en el festival de Cannes del 2009. Este festival siempre ronda el mes de Mayo, así que queda relativamente cerca.

¿Que más sabemos?

La película, ambientada en la 2a Guerra Mundial, trata sobre un grupo de soldados Judío-Americanos llamados "The Basterds" que se dedica a repartir estopa a diestro y siniestro a todo Nazi que se les cruza. Sangre, acción y todo lo que una película Tarantiniana debe tener.

Su rodaje empezó el lunes 13 de Octubre en Berlín, Alemania.

En ella aparecerán actores de tal calibre como Brad Pitt, Mike Myers (Austin Powers), Diane Kruger (La Búsqueda), Daniel Brühl (Salvador), Eli Roth (sale en Death Proof, pero lo conoceréis más por ser el director de Hostel y gran amigo de QT), y (ojo, noticia de última hora) Samuel L. Jackson.

Sin embargo, decir que este último no lo gozaremos en España, ¿porque? Pues por que es el narrador, y a no ser que vayamos a verla en versión original poco tendremos que pelar.

Que más, que más. Originalmente la película se llamaba "Inglorious Bastards", pero al parecer QT ha cambiado una "a" por una "e" y ha añadido una "u". No se sabe bien, quizá sea ese su nombre final, quizá sea su nombre "código" para la fase de rodaje.

Este film tiene toda una historia detrás. Desde años atrás Tarantino tuvo en mente este rodaje, y se habló de la participación de Silverster Stallone y Arnold Schwarzenegger entre otros. Más recientemente se habló de que Brad Pitt compartiría cartel con Leonardo Dicaprio.

Va a ser el sexto film completo de Tarantino tras las fabulosas (unas más que otras) Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y Death Proof. Además, se rumorea que por la longitud de su guión, hay la posibilidad de que la peli sea dividida en dos, como Kill Bill hizo en su día. Como anécdota, decir que todas las películas Tarantinianas tienen un título de 2 palabras.

Para los más rosas decir que al parecer Diane Kruger está echando fichas en la máquina de "partida gratis con Brad Pitt" frente a la atónita y cabreada mirada de su mujer Angelina Jolie.

Al parecer QT ha usado su larga lista de películas para buscar inspiración. Existe una versión Italiana con el mismo nombre de los años 70 de la que seguro sacó la idea. Doce del Patíbulo es posiblemente otra película de las que ha sacado más referencias.

Para acabar, os dejo las imágenes que han salido hasta el momento.

Si hay novedades, como buen enviado de QT a la red para hacer el bien y el mal, las sabréis.

{mosimage}

{mosimage}

{mosimage}

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...