The Venture Brothers : Una serie de animación grandiosa y desconocida

¿Porque existen los villanos? ¿Como se consigue un secuaz? ¿Como nacen las grandes rivalidades entre los buenos y los malos? Para responder a todas estas preguntas y muchos mas, hay que dirigirse a The Venture Bros la peculiar y original serie de animación de adult swim (el cartoon network para adultos).
 
Esta serie nos adentra en la vida de la familia Venture, Doctor Thaddeus Venture, un científico que no acaba nunca de convencer, sus hijos Hank y Dean Venture, aparentemente los hijos americanos perfectos pero que esconden unos secretos sorprendentes, y su guardaespaldas y la estrella de la serie Brock Samson. 

Esta familia esta bajo el constante acecho de The Monarch, el no tan super villano que intenta acabar con el Doctor Venture, con el que esta obsesionado, mientras que al Doctor le da bastante igual. Ademas de The Monarch, esta serie esta repleto de villanos inolvidables como el Baron Underbite, o Phantom Limb, que forman todos parte del gremio de intención calamitoso, un sindicato para los villanos.  Un toque original de The Venture Bros es que también nos enseña como es la vida de un secuaz, que piensan de sus jefes, y que deben hacer para subir de rango.
 
Brock Samson es el hombre que protege a la familia de todos estos peligros, y lo hace de la forma mas violenta y sangrienta posible, y al mismo estilo de Tarantino, es una violencia que te hace partir, y es una violencia muy original, prefiriendo siempre usar sus manos, o un cuchillo bien afilado para deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino.
 
Cada episodio nos presenta con una nueva aventura para la familia Venture, y con gran toques de humor y unos planteamientos muy originales la aventura casi nunca acaba como uno espera.
La serie tambien va ganando de episodio en episodio cuando empecemos a descubrir que los protagonistas comparten un pasado y que sus rivalidades tienen sus raíces y sus razones.
 
Lo que mas me impresiona de esta serie, es que han sido capaz de crear un mundo, y un genero completamente nuevo y original, con gags nunca vistos (cosa que hoy en día es difícil de encontrar), y con planteamientos absurdos y surrealistas pero que te los crees. Para cualquiera que le gusta la animación y el buen humor recomiendo The Venture Bros.

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.