Under the silver lake #Sitges2018: David Robert Mitchell se la saca a pasear
Rating 77
Metacritic 59
Rotten Tomatoes 59

Recuerdo perfectamente el día que vi It Follows en el Festival de Sitges. Tras alguna sesión de alguna película de cuyo nombre no puedo acordarme, le comenté a alguien: “me voy a pasear por el pueblo”. Y me dijo: “No vas a ver It follows?”. A la que dije “pues la verdad, es que no ..

Summary 65 buena

Under the silver lake #Sitges2018: David Robert Mitchell se la saca a pasear

Recuerdo perfectamente el día que vi It Follows en el Festival de Sitges. Tras alguna sesión de alguna película de cuyo nombre no puedo acordarme, le comenté a alguien: “me voy a pasear por el pueblo”. Y me dijo: “No vas a ver It follows?”. A la que dije “pues la verdad, es que no tenía intención, pero de que va?” a la que nos encogimos de hombros. Lo pensé mejor, y me metí al auditori. En el minuto 5 ya estaba hipnotizado. Y hasta hoy.Así que desde el momento que se anunció “la nueva película del director de It follows” perdía el culo por ver Under the silver lake.

David Robert Mitchell tiene pinta que es de esos que no tiene abuela. Y eso te puede llevar a hacer maravillas, o a hacer mierdas puras sin saber distinguir entre ellas.

Under the silver lake tiene ya de inicio algo bueno: Andrew Garfield. Y viniendo de mi me flipa que esté diciendo eso,

Imágenes de la película "Under the Silver Lake"

© 2018 Pastel − All right reserved.

porque es un actor que no me gusta de normal. No me gusta de superhéroe, no me gusta de jovencito coinventor de una red social, y me sedujo débilmente siendo un tío raro que va a la guerra. Pero sin embargo ves que no es mal actor. Y aquí, en Under the silver lake Andrew Garfield hace un papel para el que lo veo creíble, muy creíble. Garfield es un pringadete, un casi-follo, un friki y un tarado. Y joder, como mola.

La película sigue a su personaje hacia una investigación tan absurda como divertida. Una investigación que ya de un inicio no tiene sentido, y a medida que pasa el metraje cada vez la tiene menos. Pero te dejas llevar porque mola. Es en Los Ángeles, aparecen personajes de esos que merecen una película para ellos, y sobretodo porque Lostea (verbo sacado de la serie Lost).

Lostear* es cuando una película no para de tener inputs de misterios y luego soluciona los que le pasa por el forro de los cojones. O si te pones a pensar casi que no soluciona ninguno. Pero que más da.

*-Uso este término porque a la consciencia social le mola y se le ha quedado esa idea, pero a mi parecer Lost solucionó casi todos sus misterios, os gustara o no-.

Imágenes de la película "Under the Silver Lake"

© 2018 Pastel − All right reserved.

David Robert Mitchell se gusta mostrando cantidad de referencias y te pone cantidad de encrucijadas en el camino. Me acuerdo de aquellos videojuegos de rol, los rpg (por ejemplo el Zelda, que tiene un papel importante en la película) en los que te encontrabas dos puertas, elegías una, y esta te llevaba a otras puertas, y estas a otras,… e ibas pensando “joder, tendré que volver en algún momento para ver que había en esas puertas que he descartado antes, no?”. Pues eso hace Under the silver lake, pero a diferencia de como mi Link hacía en ese magnífico juego (Zelda era la princesa, no jodáis), Robert Mitchell se deja alguna puertas por descubrir. Y parece super absurdo, pero a medida que ha pasado el tiempo me parece que eso mejora la película.

Under the silver lake merece más de un visionado. Es un thriller con varios homenajes (ojo al que hay del mismo Garfield a Spiderman) y con varias escenas que pasarán a la memoria colectiva (ojo a la de The songrwriter, una maravilla). Es una peli de aventuras indescifrable. Es un homenaje a la cultura pop. Y nose, joder, es muchas cosas. Y es larga, como una comilona con un buen chuletón, pero se disfruta o te atraganta, como una comilona con un buen chuletón.

Es de esas películas que vas pensando, “¿me está gustando, o no?” JA! pues yo que se, pero como me divierte, pues sí. Claro que me gusta, y como más lo pienso más me gusta.

“Quién es el tío vestido de pirata, quién le ha dado esos “poderes” al rey  sin techo, quien es el Dog killer, quien es la Asesina con máscara de buho?” Pf, pues yo que se, joder. Y me importa un bledo.

Así pues Under the silver lake, una película que se debe ver. Ni que sea solo para opinar, que me gusta que me habléis de ella.

Y ya me contaréis. O no. Pf, yo que se.

Poster de la película ""

Under the Silver Lake

Director
David Robert Mitchell
Duración
2 h 20 min
Fecha de estreno
8 agosto 2018
Géneros
Crimen, Suspense, Comedia, Drama, Misterio
Resumen
Sam (Andrew Garfield) descubre a una misteriosa mujer de nombre Sarah en la piscina de su apartamento. Cuando desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista a través de la ciudad para descifrar que se oculta tras su desaparición, que lo llevarán hasta las partes más oscuras de la ciudad de Los Angeles.

Publicaciones relacionadas

Spider-Man: Far From Home | Teaser Trailer

Spider-Man: Far From Home | Teaser Trailer

Primer teaser trailer de Spider-man: Far from home, con Tom Holland como Peter Parker. El trailer no deja muy claro en que momento viene a pasar la acción pero da la sensación que es secuela directa de la primera, un rollo "las aventuras viajeras de Spider-man". El trailer chulo, aunque para...

ROMA: Cine para habitantes del país de las nubes.

ROMA: Cine para habitantes del país de las nubes.

Roma (2018) es la última película de Alfonso Cuarón, estrenada en Netflix y en pocos cines por eso de poder optar a los Oscar y a los recién ganados, por cierto, Globos de oro por Mejor Dirección y Película extranjera. Y es que Roma está rodada en B/N e interpretada en español y en mixteco...

Tráiler y fecha de estreno de ‘Juego de Tronos’ T8

Tráiler y fecha de estreno de 'Juego de Tronos' T8

Por fin se ha conocido uno de los detalles más esperados de la nueva temporada de 'Juego de Tronos': su fecha de estreno. HBO España estrenará los nuevos capítulos de la serie el próximo lunes 15 de abril, un día después de que se lancen en Estados Unidos, la fecha que fue anunciada...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.