Hoy tengo que llegar algo más tarde por temas personales a Sitges, y además me esperaban 4 películas seguidas en el Tramuntana (creo que nunca).
Así que tras mucho pensarlo, vi que era mejor soltar la última de ellas. Ahora viene cuando es la mejor de todas.
Empezamos con Azrael.
Azrael: Culto a Samara Weaving
Samara es una de las clásicas de Sitges y del cine de terror actual. Una de nuestras favoritas: Noche de bodas, Guns Akimbo, Babysitter, … Incluso un año se anunció que visitaba el festival y luego se bajó del carro. Una pena.
Pues Azrael es básicamente lo que Samara hace bien: luchar a lo loco contra una secta que adoran unos bichos que parecen ser sacados de The descent.
Es como un The Village oscuro sin frenos. Y además muda, cosa que (no os engañe), no molesta en absoluto.
Un disfrute espectacular para ver en Sitges.
Gazer: Cuando pierdes el hilo y dos horas de tu vida.
Una película con toques de Memento de la cual me he desenganchado nada más empezar y cuando he intentado coger de nuevo el hilo ha sido imposible.
Dos horas viendo imágenes que en mi mente eran inconexas y que me han hecho perder dos horas.
Su banda sonora y ciertos toques son destacables, pero no me atrevo a decir que la película sea buena.
Pepe: Para que me engañen ya tengo a los políticos
Dos Noves visions seguidas no auguran nada bueno.
Esta es la historia de los hipopotamos que Pablo Escobar dejó huerfanos tras traerlos de África a Colombia. Así de inicio puede parecer intereseante.
Lo que Pepe es, es una amalgama de imágenes de diferentes formatis mezclados sin ton ni son. Imágenes de archivo rollo National Geographic. Audios y videos documentales de Pablo Escobar. Escenas actuadas formato película (de lo poco salvable). Y todo eso narrado por un hipopótamo. Sí sí. NARRADO POR UN PUTO HIPOPÓTAMO. A ratos en alguna lengua africana. A ratos en español de colombia.
Un horror a todos los niveles.
Mañana más.