Luz verde a AKIRA

Mítica película (seguramente la que lanzó el Manga y el Anime en Europa y Estados Unidos) fue Akira. Grandes hordas de seguidores y fans que matarían por ella. Largas colas se preveen si finalmente su versión en carne y hueso, a la que ya han dado luz verde, llega al nivel de la ya histórica versión de animación del 1988.

Sin embargo, miedo me da. Primero porque yo por aquellos inicios de los 90, un amigo me la dejó vendiéndome que era brutal y acojonante. Tras verla, debo decir que me pareció interesante, pero de mitad para adelante me ralló en demasía. En el favor de los fans, debo decir que tenía 10 años. En el mío, que la mayoría de películas japonesas me acaban rallando infinito.

Miedo me da también, por el director que han asignado, el catalán Jaume Collet-Serra (que vimos el año pasado en Sitges). Y no por que él sea malo, ha demostrado con Orphan y Unknown que puede dar el pego. Sino que tal cual Hugh Jackman se jugó su carrera con un solo papel (Lobezno), Jaume puede jugársela con esta película. Ya se sabe, las películas que arrastran masas antes de que las hagas, o las bordas o te hunden en el infierno.

Hay más. Según leemos en \Film, el protagonista, Kaneda, será interpretado por Garret Hedlund (Tron Legacy). Otro que se juega el puesto.

¿Que no? Volvamos un poco atrás en el tiempo, situación parecida: Dragon Ball. Desastre, una de las peores películas no del año sino de la década, Justin Chatwin, Goku. ¿Alguien sabe que se ha hecho de este tío? Pues eso.

En fin, según se comenta en Variety, la película se empieza a rodar a inicios del 2012, con un presupuesto de 90 millones de $. Algo justillo para el mundo que se deben inventar.

¿Lo mejor del caso? Que Katsuhiro Otomo, director de la original, producirá esta. Así que Jaume tanto tendrá buen guía, como poco podrá improvisar.

Seguiremos informando.

Dinos tu opinión!

0 0

1 Comment

  1. Uff, totalmente de acuerdo. Miedo me da a mi también semejante panorama…
    Que olor a desastre y que mala pinta..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.