No Rest For The Wicked – Trailer

Ambientada en el paisaje agreste e implacable de las Islas Feroe del siglo XIX, NO REST FOR THE WICKED, dirigida por Kasper Kalle, se desarrolla de manera similar a la impresionante Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, pero como si fuera una película danesa de vampiros queer con matices de folk-horror y un marcado trasfondo gótico. La atmósfera del filme —austera, pero a veces onírica y perturbadora— evoca la obra de Carl Theodor Dreyer o incluso de Robert Eggers, mientras que su corazón palpitante es tanto una oda a los anhelos dolorosos del romance gótico como a las crueldades y horrores propios del género.

Baldur (Egor Venned), un joven que se convierte en el único sustento de su madre Alsa (Sofia Nolsøe Mikkelsen) tras la muerte prematura de su padre, lleva la vida tranquila de un pescador, condicionado tanto por las expectativas sociales como por la geografía. Sin embargo, descubre la posibilidad de una nueva aventura más allá de la isla en brazos de un desconocido: Helge (interpretado por Pilou Asbæk —conocido por Juego de Tronos, A Hijacking, Aquaman y el reino perdido y Ghost in the Shell—), un ballenero errante y encantador que ha quedado varado en la isla. A medida que la relación se desarrolla bajo un manto de secreto necesario, el deber de Baldur hacia su familia y su comunidad —sumado a la atmósfera opresiva de un cristianismo devoto que rige la vida cotidiana— amenaza con separarlos. Todo cambia cuando ocurre un terrible accidente y Baldur se propone demostrar que su amor por Helge es lo suficientemente fuerte como para trascender las restricciones de una moral religiosa insensible e, incluso, la propia mortalidad.

NO REST FOR THE WICKED bebe de la tradición gótica de los vampiros, pero la devuelve a sus orígenes folclóricos, incorporando a esta fascinante mezcla elementos imaginativos, radicales y pesadillescos nunca antes vistos. La película cuenta además con un elenco de reparto sólido e íntimo, que incluye a Jóhannes Haukur Jóhannesson (Captain America: Brave New World, Succession, Vikings: Valhalla) y Sofia Nolsøe Mikkelsen (Limbo, Mørkeland). – Kat Ellinger

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.