Mientras esperamos a ver qué ocurre con la segunda temporada de esta serie que parece que no llegará hasta 2020, queríamos echar un vistazo atrás y recordar esta serie creada por Steven Knight, Tom Hardyy y su padre, Edward «Chips» Hardy que fue estrenada en 2017 y que en España se encuentra disponible en la plataforma HBO.
La serie está protagonizada por Tom Hardy (doblado por Ángel Moron), Oona Chaplin (doblada por Ana Isabel Rodríguez), Jonathan Pryce (doblado por Ángel Amorós) y Jessie Buckley (doblada por Susana Damas).
Creo que esta serie no ha sabido sacar todo el potencial que podría haber ofrecido. La empecé a ver con la premisa de que había sido la mejor serie de 2017, pero sin llegar a consdierarla una mala serie, me parece exagerada esa consideración. A nivel de ambientación y banda sonora sí que podría considerarla como uno de los mejores productos de 2017, pero no termina de pulir otros aspectos.
En cuanto a la ambientación, la serie huyendo del preciosismo con el que suele reflejarse la vida en el siglo XIX, te refleja la oscuridad y decadencia en la que vivía la clase obrera frente a la ostentosidad de la burguesía y la nobleza.
La trama en un primer momento parece que va a tirar por una vía, pero en seguida se orienta hacia las intrigas políticas. Así la trama avanza según van actuando cada uno de los grupos interesados en la venta de las tierras del Estrecho de Nutka. Esta trama es la que mejor trabajada está y es la que te invita a seguir viendo la serie, pero no terminan de explicar las motivaciones del protagonista, que seguirán desarrollándose en la siguiente temporada.
El problema son las distintas subtramas que te presenta la historia como la relación entre el protagonista y su hermana que parece que no saben por dónde llevarla o los poderes del protagonista que en ningún momento te dan ninguna explicación.
Otro aspecto favorable son los protagonistas, contando con un elenco impecable destacandola interpretación de Tom Hardy que por momentos consigue transmitirte miedo y en otros momentos ternura.
Como conclusión, la serie ya sea por la estética o por los personajes, te invita a seguir sumergiéndote en próximas temporadas. Esperemos que no tarden en llegar…