Sitges 09: The hole 3d

Sitges 09

Hoy a primera hora de la mañana asistimos al estreno de The hole 3d de Joe Dante. De dicho director tengo gratos recuerdos: Los gremlins, el chip prodijioso, Los exploradores, Piranha… Vamos, que este tio la toca con el tema de las aventuras juveniles. 

La historia situa a dos hermanos y su madre dentro de una casa con un agujero sin fondo en el sótano que tanto los niños como su guapa vecina se dedicarán a investigar. Hasta allí perfecto, típico pero atrayente.

El pueblo donde se desarrolla la acción ayuda a la história: un parque de atracciones abandonado, un extraño que vivía anteriormente en la casa en questión, aburrimiento colectivo en un vecindario dónde nunca sucede nada… En fin, el marco perfecto para desenvolverse en el misterio juvenil.

Y pues, como es the hole?

Pues bien, podríamos decir que la primera mitad es muy entretenida, divertida y asustadiza. Engancha al espectador. A mi personalmente me ha conseguido llevar a recordar los greatest hits de Joe Dante.

Y por que no triunfará? Pues porque en la segunda mitad se estropea todo. Los misterios se resuelven sin dificultad, el sótano ya no da miedo, se desaprovechan muchos recursos, y en fin, entre la previsión y la poca improvisación hunden a la película al aburrimiento.

Una pena y una gran oportunidad desaprovechada.

Para acabar, aclarar que si el futuro es el 3d, espero que no sea como este, ya que ni ayuda ni aporta nada a la historia.

2 estrellas y media al total.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.