Sitges 2010: Día 8

Tras dormir seis horas, al coche de nuevo. Días llevo haciendo la coña, pero tan solo me falta el I got you babe en la radio y Andie McDowell cubriendo el día de la marmota. En fin, el de hoy será día maratón. Non Stop veo: We are the night, Monsters, A serbian film, L’autre monde y The Housemaid. Paso por paso.

We are the night muestra ya en el poster sus intenciones. Cuatro vampiras de buen ver (una de ellas la tengo a escasos metros mientras escribo estas lineas), paseándose por Berlin y Europa como el que se pasea por su jardín, creando caos y muerte. La película sigue estándares marcados de las películas de vampiros. Fiesta, sexo, sangre, dinero. Sin embargo We are the night aporta una visión feminista en un mundo donde los vampiors macho se han extinguido y las mujeres vampiro dominan la noche. Entretenida y movida película alemana, que sin embargo no pasa de eso. No creo que sea recordada mucho tiempo. 3 sobre 5.

De segundo plato veo junto a mis colegas de web Max Rebo y The Captain, Monsters. Les dejo a ellos que en breve hagan la crítica extensa de una película a la que hemos puesto el sobrenombre de District 10. Las segundas lecturas que se le atribuyen a District 9 con el apartheid, se le pueden atribuir a esta con la emigración mexicana a los estados unidos. Entretenida y bien hecha. Para mi un 3’5-4 sobre 5.

 

De tercer plato tenemos la brutalidad del festival: A serbian Film. Nunca antes había tenido la sensación en una película de estar viendo algo totalmente innecesario. Porno y gore se entrecruzan buscando la escena más bestia y asquerosa que a una mente humana se le pueda ocurrir. Sinceramente, a mi parecer, el director de ha jugado en serio el pasar unos días entre rejas por alborotador y perturbado. Minuto 30 y cierta gente ya ha abandonado la sala. ¿Demasiado? La escena muestra un nacimiento, que es seguido por la violación del neonato. De ahí en adelante imaginad. Hay que distinguir entre el terror y la perturbación mental. 1 sobre 5. 

Tras este mal trago, que sin embargo hemos visto hasta el final, nos metemos a ver L’autre monde. Película francesa que cuenta la historia de un chico que se ve envueltos en un intento de suicidio y que al investigar relaciona con un videojuego de realidades paralelas dondeconoce a una misteriosa chica. Pese a no ser nada del otro mundo, se deja ver. Aunque un poco más de ritmo no le hubiese ido mal. 2’5 sobre 5.

Para finalizar esta maratón eterna, entramos a ver The housemaid,película coreana que nos cuenta la historia de una niñera en una familia riquísima de Corea. Sus primeros 40 minutos son entretenidos(algo que me ha sorprendido pues películas asiáticas, a mi, las justas) pero de ahí para abajo. En el momento que se descubre cierta trama, la película se estanca totalmente, para pasar a alargar una hora más lo que se puede contar en 10 minutos. Es decir, un coñazo. Sin más dilación y dándole una puntuación de 2 sobre 5, me despido hasta mañana.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.