Sitges 2013: día 3. The world’s End, Mariah Mundi, Patrick y Mindscape

Día de contrastes en el que vimos 4 películas de distinto pelaje y distinto resultado: The world’s end de Edgar Wright, Mariah Mundi and the midas box, Patrick y Mindscape.

A destacar también la charla que nos han dado Eli Roth, Nicolás Lopez y Lorenza Izzo en el espacio Fnac sobre el rodaje de Green Inferno. En breve subimos el video: delirante.

The world’s end: [xrr rating=»4.5/5″]
Cierre de la trilogía del cornetto de Edgar Wright. Tras Shaun of the dead y Hot fuzz contraatacan de nuevo con The world’s end, una comedia endiablada con toques sci-fi. El trio Pegg-Wright-Frost lo ha vuelto a hacer. Risas a raudales, auto referencias, referencias externas, guión fresquísimo y un Simon Pegg desenfrenado.
Para ver varias veces: hay tantas coñas seguidas que cuestan de pillar todas.
Mariah Mundi and the midas box: [xrr rating=»1.5/5″]
Cuando una peli te la venden como una posible Harry potter ya empiezas a desconfiar. No sólo no llega a  Harry Potter sino que no llega ni a Percy Jackson.
Un guión insulso, una dirección amateur y unos personajes nada carismáticos, empezando por el propio Mariah Mundi, del cual deseas su muerte desde el minuto uno.
Una verguenza que usen una mítica frase de Indiana Jones para promocionarla.
Un torrao.
Patrick: [xrr rating=»2.5/5″]
Terror telekinético old style. Remake de un clásico australiano, Patrick, encabezada por el genial Charles Dance que ha estado en el festival, cuenta la historia de un hospital donde están ingresados aquellos pacientes en coma o en estado vegetativo.
Muchos sustos (o intentos de), una fotografía muy gótica pero un recurso, la telekinesis, que de inicio funciona pero que se te hace cansina a mitad de película.
Aceptable.
mindscape980-649x330x80xX
Mindscape: [xrr rating=»4/5″]
Sorprendente y efectivo thriller con toques de ciencia ficción.
La peli recae en todo su peso sobre Mark Strong y Taissa Farmiga y la aguantan. Muy bien Strong, acostumbrado a sus papeles de secundario, que en esta película toma el rol principal de un detective de la mente en la que se mete en los recuerdos de la gente para intentar investigar hechos que han sucedido anteriormente. Ahí entra Taissa Farmiga, una adolescente problemática la cual no come y a la que tiene que ayudar.
Muy bien tambien en su papel.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.