Acabamos con un día casi funesto. Cuatro películas, y deberé dar como la mejor la que en principio tenía más números para ser insultada. Hemos visto Wrong Cops, Only God forgives, Real y A field in England. No apto para estresados que buscan acción:
Wrong Cops: [xrr rating=»2/5″]
Película del director de Rubber, la ya mítica tontería que se llevó el premio Carnet Jove entre abucheos de hará un par o tres de años, Rubber, el neumático asesino.
Pongamos que hablo de loca academia de policía donde los polis son súper corruptos y tienen una cultura de vida totalmente alejada de lo que estamos acostumbrados. ¿Que intenta? Ser divertida. ¿Lo consigue? A ratos muy contados.
Muy burda y sosa, donde intenta ser faltona no lo es, y donde intenta ser normal, tampoco.
Pese a tener ritmo, sabe mal ver como el guión no es nada del otro mundo y las coñas no llegan a conectar con el público. El mejor momento: la auto referencia a una película de neumáticos. Lo más extraño: ver a Marilyn Manson como actor.
En fin, no es necesario que la veáis.
Only God Forgives: [xrr rating=»3/5″]
Debo reconocer que pese a ser una de mis películas favoritas de los últimos años, Drive, jugaba al límite con lo que puede ser la paciencia límite de un espectador de «a pie». Su lentitud era plausible, pero enamoraba tanto que la dejabas de lado.
Real: [xrr rating=»1.5/5″]
A field in England: [xrr rating=»1/5″]
Ben Wheatley, director de Kill List o Sightseers, pese a no ser fruto de mo devoción se habia ganado cierto público con sus obras.
Ahora vuelve con A field in england, un relato paranoico-alucinógeno sobre un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa que se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés.
Empezamos bien. Hasta el momento en que tanto los protagonistas, como el propio director, se toman todas las setas alucinógenas del prado inglés, momento en el cual prefieres largarte de la sala que tragarte tal tontería.
Rodada en blanco y negro, y con una fuerza visual importante, A field in england es un aburrimiento de hora y media, en el que todo lo que sucede no tiene ni pies ni cabeza.
Sinceramente, creo que esta hecha queriendo para dividir las opiniones y reconocer aquellos que le pondrán un 5/5 diciendo que todo el metraje es alegoría de no-se-que o que es una metáfora de no-se-cuantos.
Pues ni una cosa ni una otra. Es un engaño, tenerlo claro.