Sitges 2013: día 8. The returned, Insidious 2, All cherleaders must die y Afflicted

Un gran día. A medida que el festival llega a su fin, las películas son cada vez más entretenidas. Hoy, a rasgos generales, el día con un nivel de gafapastismo más bajo, y con películas de esas que gustan al público general, entre los que me incluyo. Hemos visto The returned, Insidious Chapter 2, All cherleaders die y Afflicted.

The returned: [xrr rating=»3/5″]

Conseguido relato que empieza a estar de moda en el mundo de las historias zombies: ¿Que sucede si podemos devolver los zombies a la vida, pero de forma limitada?

Con eso juega The returned, en un mundo post-infección donde algunos infectados han podido ser devueltos a la vida normal a través de un antiviral que se deben suministrar cada día.

Dejando los infectados de lado, la película se centra en las reacciones de la sociedad y las decisiones de los gobiernos, que como en la realidad, las toman sin tener en cuenta a la gente de a pie y no hacen más que cagarla.

Entretenida y recomendable, pese a tener un final dudoso y ciertas decisiones nada estándares, que hacen que pierdas un poco de fe en la historia.

Insidious Chapter 2: [xrr rating=»4/5″]

No se que es lo que tiene James Wan, pero lo ha vuelto a hacer. Divertidísimo tren de la bruja con sustos a cascoporro en una secuela que complementa muy bien a la primera.

Muy recomendable para los que sudaron con Insidious, película que a la vez, es extremadamente necesaria para ver esta y disfrutarla al 100%.

Wan hace un Insidious mezclado con Terror en Amityville mezclado con El resplandor.

Te hará saltar de la silla en alguna ocasión y te divertirá durante todos sus minutos de metraje.

All cherleaders die: [xrr rating=»3/5″]

Como apetecía ver una película en la que las pretensiones se las ha dejado en casa. Ya lo decíamos antes de verla: una película que lleva Cheerleaders y Die en su título NO puede ser mala.

Minifaldas, sexo juvenil, sangre y locuras en una película que te sorprende por lo tonta que es su historia. O lo que es lo mismo, cheerleaders vs jugadores de fútbol.

Super recomendable para aquellas tardes que no tienes ganas de pensar en nada.

Afflicted: [xrr rating=»3.5/5″]

Sorpresa de las gordas. Un found footage que recuerda muchísimo a Chronicle, por su frescura y su primera hora de película.

Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Afflicted constituye un nuevo paso adelante en el terror de factura documental y crea un fuerte lazo entre el público y los desdichados protagonistas.

Pus bien. Ya os podéis imaginar de que va. Un ritmo trepidante y mucha cámara en movimiento (abstenerse aquellos que os mareáis en este tipo de películas).

Muy recomendable.

Y con esto acaba el 8o día. Mañana nuestro último.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.