Sitges: repaso del día 2

Nueve de la mañana. Coche aparcado, mochila en mano. Empezamos el segundo día de Sitges 2011.

De buena mañana una interesante apuesta del cine español mezclando terror y comedia con Lobos de Arga. Carlos Areces, Secun de la Rosa y Gorka Ochoa forman el trío calavera en este divertido acercamiento del cine español al estilo Edgar Wright. Me explico.

Lobos de Arga me ha recordado en esquema y estilo a la magnífica Hot Fuzz de Edgar Wright con Simon Pegg y Nick Frost. Un pueblo alejado, unos habitantes inciertos, un nuevo inquilino, y un oscuro secreto.

En este caso, los hombres lobo son los protagonistas, y las risas son el hilo conductor. Buena y entretenida película sin muchos alardes técnicos que de buen seguro hará las delicias de los amantes de las comedias tontas españolas.

Lobos de Arga: [xrr rating=3/5]

Nada más salir de Lobos de Arga nos metemos a ver Intruders de Juan Carlos Fresnadillo. El director canario nos presenta esta historia de los miedos de la gente con un hombre del saco como punto de partida y un reparto de lujo capitaneado por Clive Owen. Poco tengo que añadir a la crítica que podéis leer en esta web, tan solo adjuntar el corte de audio del post-screening con el director y el guionista. Un lujo.

Intruders: [xrr rating=3.5/5]

Tras un inhabitual descanso, esperamos para ver The Divide sobre la que tengo muchas esperanzas puestas.

The Divide viene a ser un The hole apocalíptico y llevado al extremo. Un bunker da refugio a un grupo de supervivientes de un ataque nuclear a la ciudad de New York. Y del bunker no se mueve la película, en la que vemos como el ser humano se autodestruye a marchas forzadas.

Antes de la sesión, tenemos la opción de ver al mítico Michael Biehn recibir el premio Máquina del Tiempo por su aportación al género: Terminator, Abyss, Aliens o Planet terror son un simple taste de este actor.

El director Xavier Gens nos inidica antes que lo que veremos es una versión extendida de The Divide, nunca vista antes: tampoco hacía falta. Pese a que la película nos ha parecido suficiente digna, se hace muy larga, pues se desarrolla solo en el sótano de un edificio, con sus virtudes y sus defectos. Los actores lo hacen muy bien, entre ellos Biehn, que toma el protagonismo en la primera mitad.

The Divide: [xrr rating=3.5/5]

Para acabar con el día vemos Contagion, que se estrena en cines el próximo día 8. Reparto de auténtico lujo: Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y Marion Cotillard llenan la pantalla en una enfermiza historia no apta para hipocondríacos.

Contagion es más un documental que una película. Es tan realista que en ello radica su belleza. Por contra, es lenta y pausada, nada malo en ello, pero sí como para verla a las 11 de la noche tras todo el día en el Festival.

Contagion: [xrr rating=3/5]

[oqeygallery id=33]

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.