Día movidito en el festival. Empezamos con la gran esperanza española del terror más puro: Emergo.Dirigida por el primerizo Carles Torrens y escrita y producida por el director de Buried (Rodrigo Cortés), la película nos trae la historia de unos «caza-fantasmas» profesionales que tienen como misión ayudar a descubrir que sucede en la casa dónde vive la familia protagonista (padre, hijo e hija).
Ayudándose de cámaras subjetivas, tanto para grabar lo que sucede en cada rincón de la casa como para poder ver en primera persona lo que los investigadores ven, la película ese recurso que se ha puesto de moda últimamente gracias a Paranormal Activity entre otras, y que ayuda al espectador a integrarse en la acción que está sucediendo.
¿Problema de ese recurso? Que nada de lo que ves te parece novedoso, es algo que ya has visto. Y Emergo, viene a ser la versión cañera de Paranormal Activity (o Inactivity como he leído en algunos tweets). Da el pego, y da un par o tres sustos de muerte, usando como técnica el alargar el sufrimiento del espectador al máximo.
No es una película de terror. Como suele suceder últimamente es una película de terror al susto. Pese a cumplir, le pierde una última escena que no viene a cuento, y que, a mi parecer, la estropea.
Emergo: [xrr rating=3/5]
Seguimos del tirón con una de las más esperadas por los frikis seguidores de Lars Von Trier: Melancholia.
Como siempre sucede en estos casos, debes ir bien descansado a ver estas películas. La velocidad no es muy alta y los toques filosóficos y metafóricos van saliendo a diestro y siniestro durante el metraje.
Tiene un inicio de unos cinco minutos impactante. Tanto en la fotografía como en el uso extremo de la cámara lenta. Tras ello (a la vez bonito que insoportable), la película ya nos trae la historia de Kirsten Dunst y su familia en el día de su boda, mientras un planeta nuevo se acerca peligrosamente a la Tierra.
Lo dicho, es muy lenta, pero a la vez puede gustar a muchos. Interesante en ciertos puntos, y con un final acojonante, podemos decir que convence a sus seguidores (por supuesto) como a algunos otros que no lo son.
Por otro lado se llevará muchos palos a la par que muchas alavanzas del público general.
Melancholia: [xrr rating=3.75/5]
Para acabar la mañana entramos dubitativos a ver la nueva película de Francis Ford Coppola (Twixt 3D) protagonizada por Val Kilmer.
Más allá de la película: cutre, simple y tonta, tengo el deber de hablar del 3D. Se puede ver en un twit anterior a la sesión como auguro que el 3D no creo que mate. Pues bien, no es que no mate, es que no hay 3D.
Sin previo aviso, la película usa el recurso 3D en tan solo dos escenas, unos 4 minutos, en los que se avisa al espectador a través de una gafas 3D que aparecen en pantalla. El resto es 2D. Ahora me pregunto: quién me devuelve los euros invertidos de más en el 3D? Es una vergüenza que se vendan las 3 dimensiones en una película como esta, y asco me dará si cuando llegue a los cines (si llega, que no lo tengo muy claro) cobran 10 euros por entrada y te dan unas gafas en la entrada.
Twixt: [xrr rating=1.5/5]
Para acabar el día vamos a ver una divertida comedia de animación danesa: Ronal the barbarian.
Bárbaros, músculos, muchos chistes verdes, alusiones a el señor de los anillos, a la sexualidad de los elfos, a Conan e incluso a Queen (no perderse los créditos finales).
Divertida aunque prescindible película. Le falta un punto para se tomada en cuenta por el público europeo y mundial.
Ronal the Barbarian: [xrr rating=3/5]
Sitges: repaso del día 6
Dinos tu opinión!
0 0
Max Rebo
Mr.Merk, vuelves a estar solo en Sitges. Coincido bastante con Emergo, pase un buen rato. El giro final, tan discutible como inevitable, pero no creo que la estropee. Desde luego, es mucho más divertida que la decepcionante Paranormal (in)Activity (genial el que inventó el título alternativo).