Sitges’09: Panique au Village

Sitges'09

Una de las películas que finalomente se llevaron premio en Sitges, fue Panique au Village a la que pudimos asistir para ver lo que nos llegaba desde francia en código animado.

Panique au village no tiene un estilo conocido, lo más parecido puede ser alguna película de Wallace & Gromit, pero con la grandeza de usar muñecos normales y con poco que ver entre ellos como personajes.

La película cuenta la história de Indio, Cowboy y Caballo, los tres principales personajes, que viven juntos en una casa y a partir de la nada sacan problemas y problemas. La película está hecha en stop-motion y aunque tiene unos movimientos simpáticos, parece un poco acelerada. Los muñecos no paran de moverse y entre eso y las estridentes voces francesas que tienen, pueden llegar a dar dolor de cabeza.

La película no está mal, los 20 primeros minutos te ríes, pero poco más. Recibió el premio a Mejor película para niños, y no es para más. A cualquier adulto (e incluso a los mismos niños) la película puede llegar a cansar a partir de los 30 minutos. Dura poco más de hora y cuarto, pero tiene la pinta de que a base de gags de 10 o 20 minutos funciona, pero no tras más de una hora de visionado.

Así pues, le damos 2 sobre 5. Justilla y extraña, pero puede llegar a gustar. Os dejo el trailer tras el salto, para que os hagáis una idea.


Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.