Cuarto día de festival en el que nos hemos levantado de buena mañana para ver la nueva película de Paul Urkijo, Irati. Paul Urkijo ya dejó entrever su buen hacer con Errementari que vimos también en sitges y repite la fórmula pero mejorandola: una historia medieval con cuentos y leyendas de los reinos vascos, con una factura increíble y poco vista en el cine español, épica, entretenida y muy bien llevada.
De ahí nos metemos a ver lo nuevo del loco de Quentin Dupieux, Incroyable Mais Vrai, que como ya viene siendo habitual, nos trae una nueva tontería alocada que entretiene y hace gracia. No es tan redonda como Mandibules pero pasas un buen rato.
Tras eso vemos Hatching (o Ego, ya no se como se llama). Película Finlandesa con muy buen ritmo, con un bicho super bizarro y bastante disfrutable.
Y tras las tres películas, el momento cumbre del día: la Masterclass de Edgar Wright. Nos contó cosas muy curiosas y al final, tras trampear un poco la seguridad, conseguí que me firmara Scott Pilgrim y nos hicimos una foto. Super feliz, uno de mis directores favoritos. GOD.