Sinopsis: Hija de una estrella del cine de terror de los ochenta, Max asiste a la proyección de Camp Bloodbath, un slasher protagonizado por su madre. Sin embargo, un accidente terminará con la chica y sus amigas dentro de la película, y Max deberá enfrentarse a toda una serie de obstáculos en forma de metalenguaje con tal de intentar salvar a su madre del psicópata enmascarado de la ficción.
Mi estado: Muchas ganas
La película en una palabra:
Festivalera 100%
Niveles
Prejuicios vs Hype: [xrr rating=5/5 label=»»]
Terror: [xrr rating=1/5 label=»»]
Gore: [xrr rating=0.5/5 label=»»]
Mal rollismo: [xrr rating=0/5 label=»»]
Diversión: [xrr rating=5/5 label=»»]
Hype Festivalero: [xrr rating=4/5 label=»»]
Gafapastismo: [xrr rating=0/5 label=»»]
Mini-crítica
Cuando se hacen películas que homenajean al género y lo hacen con gracia, no hay otra opcion que programarlas en Sitges.
Recuerdo Tucker & Dale, Zombieland, este año Turbo Kid, la magia del cine festivalero en el mejor festival donde ponerlas.
The final girls plantea la idea de El último gran héroe (si, la de Schwarzenegger) pero con una slasher movie que apunta directamente a Viernes 13.
Metacine, coñas con las épocas, con los flashbacks, con el slow motion, con la tonta ligereza de los personajes femeninos de esa época.. Incluso sorprendentemente emotiva en ciertos momentos.
De lo más divertido que he visto estos días. Totalmente recomendable.
Bonus track: durante la película ha habido una caída de tensión y se ha parado la emisión. Justo cuando los protagonistas entran a la película desde el cine. Incluso eso ha sido positivo pues en la pantalla han quedado solo los subtitulos que decían: «Estamos dentro de la película». Ovación y risas en esta genial anécdota.
Lo mejor: El meta homenaje. Genial
Lo peor: Pocas cosas. Quiza algun pequeño fallo de guión tonto.
[xrr rating=4.75/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.