La fiesta de las salchichas

La fiesta de las salchichas

Rating: ★★½☆☆ 

Sinceramente os tengo que confesar que al ver el trailer de esta película en Facebook, pensé que se trataba de una cola de algún animador amateur que se hacía publicidad a sí mismo. Tanto por el tema, por el nivel de los diálogos y por la calidad de los dibujos.

«Wow«, fue lo primero que pensé. «Se les ha ido la olla».

¿Animación y diversión?  Bueno. Es lo que podríamos esperar de esta película. Bueno, esto y palabrotas y un despilfarro de obscenidad.  Veamos.  Parece que desde el estreno de Deadpool se ha abierto la veda a ver quién la dice más grande.  No es una película para niños, está claro. Al ser animación en 3D podríamos pensarlo. Sin embargo es algo que se debe saber.  No se puede comparar con, por ejemplo, inside out, que por su complejidad puede ser disfrutada por un adulto.

Se meten con todo, así que si quieres disfrutar de la película, debes estar a la altura de no sentirte ofendido ni tampoco ver la película a la defensiva. Es muy desenfadada. Hablan de religión, razas, sexos y van a por todas. Judíos y incluidos. paquistaníes homosexuales disfrutando de la penetración de un israelita.

En resumen. La salchicha quiere tema con el pan de Hotdog. Y quiere follar sin ninguna censura ni filtro. Quizás será por qué no estoy acostumbrado a hablar en ese registro, pero con un par de referencias hubiera bastado.  Cuando se veo un uso excesivo de una misma palabra o frase, pierde lo gracioso.  Puede llegar a hacerse pesada.

Bueno. Al grano. La película va del mito de la caverna y de cómo los personajes se desengañan del mismo. No haré un resumen de la película.

Diré que le ponen mucho énfasis en que te enteres de quién es el doblador de cada personaje y en la bajísima calidad gráfica.  Digna de un ejercicio de un estudiante de dibujo 3D de primero. Movimiento de cámara básicos. Texturas planas y una caricatura básica. Las caras estaban bien animadas.

Buenas referencias en música y en personajes de cameo. Como no, mejor en Versión Original. El doblaje vuelve a dar pena en su casting.  Está bien que las críticas las leamos los cinéfilos pero también las podrían leer los productores.  La gente no va dejar de ir al cine. Pagará igual.  La música genial. Bien lograda y escogida.

No entraré tampoco en quien era el director y los guionistas.  Valoro las horas horas de trabajo sin embargo, como ya dije en su momento, cuando la vi por primera vez en Facebook, pensé que era un fake y pasó como algo anecdótico y puede llegar a generar mas curiosidad que otra cosa.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.