Arrival (con algunos spoilers)
Rating 100
Metacritic 81
Rotten Tomatoes 83

Una delicia para los amantes de la ciencia ficción, el suspense y los giros inesperados. La sinopsis es corta y fácil: Unos extraterrestres llegan a diferentes puntos de nuestro querido planeta azul. La humanidad se queda perpleja, hay diversas naves espaciales allí levitando en diferentes países, pero no pasa nada. No os esperéis un Independence ..

Summary 88 genial

Arrival (con algunos spoilers)

Una delicia para los amantes de la ciencia ficción, el suspense y los giros inesperados. La sinopsis es corta y fácil: Unos extraterrestres llegan a diferentes puntos de nuestro querido planeta azul.

La humanidad se queda perpleja, hay diversas naves espaciales allí levitando en diferentes países, pero no pasa nada. No os esperéis un Independence Day, los extraterrestres no van a salir armados pegando tiros, no hay muerte ni destrucción. Las naves están hay quietas y permiten la entrada cada 18 horas a quienes quieran visitarles.

Por supuesto, la raza humana está muy nerviosa con la presencia de aliens en nuestro patio de casa. Los programas de televisión  sensacionalistas, algunas religiones y los charlatanes azuzan a la población a volverse loca y piden a los gobiernos medidas más severas que sólo intentar preguntarles porque han venido.

T

Como es natural todo está gestionado por los militares, pero ellos también necesitan ayuda para establecer algún tipo de comunicación. Aquí es donde entran en acción los protagonistas de la película, que transcurre mayormente en Montana, Estados Unidos. La historia tiene a tres personajes principales: El coronel Weber interpretado por Forest Whitaker quien recluta para servir a su país a la reputada lingüista Louise Banks interpretada por Amy Adams y al científico Ian Donnelly interpretado por Jeremy Renner. Estos dos últimos junto a un reducido número de personas podrán entrar a la nave para intentar comunicarse con los extraterrestres que resultan ser unos bichos gigantes de 7 patas, así que los llaman heptápodos. La doctora Banks y el científico Ian Donnelly tendrán diversas sesiones para intentar comunicarse y resolver el misterio de la presencia de los extraterrestres.

Durante las sesiones descubrirán que los heptápodos son capaces de comunicarse mediante círculos que pueden pintar echando una especie de tinta por sus extremidades. Esos círculos que pintan están llenos de detalles y cuentan historias complejas. Mediante computadoras irán descifrando su significado, pero para descifrar el enigma completo, se necesitarían los datos de las demás naves que están en los otros países.

Como pasaría en la realidad, cada país lo gestiona como le parece y finalmente deciden no compartir su información los unos con los otros. Rusia y China por ejemplo son más partidarias de meterle un bombazo a las  naves que de intentar contactar con los aliens.

Nuestra protagonista poco a poco irá descubriendo el misterio que se oculta tras ese lenguaje y gracias a ello conseguirá que la humanidad trabajé en una misma dirección. De esta manera se resolverá la ecuación que tiene que ver con todo: su vida, el futuro de la especie y todas las respuestas sobre la presencia de los aliens en la Tierra.

Lo mejor: Amy Adams, acusada de no estar lo suficientemente buena para ser la novia de Superman, en este film te dice: y a mi que me cuentas! Soy mejor actriz que todos los que salen en la Liga de la Justicia juntos… lo digo alto y claro: Carne de Oscar!!

Lo peor: Que algún listillo te haga el spoiler sobre el misterio final de la peli. Yo he intentado no dar pistas! 😉

Related posts

Revenge #Sitges2017

Revenge #Sitges2017

Feminismo extremo y sangriento

The ritual #Sitges2017

The ritual #Sitges2017

Un blair witch sectario ambientado en suecia

La piel fría #Sitges2017

La piel fría #Sitges2017

La soledad, lo remoto y las bestias

Leave a comment

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.