The autopsy of Jane Doe #Sitges2016

The autopsy of Jane Doe #Sitges2016

cartell_sitges_2016_a

La película en una frase:

La película más terrorífica de Sitges 2016 (de momento)

Resumen a base de preguntas

¿Se la recomendaría a mi abuela?: Dudo que la idea de que transcurra en una morgue le gustara demasiado.

¿Se la recomendaría a mi novio/a?: Si, para verla agarraditos

¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: No, me gusta que de vez en cuando se pierda una buena peli.

¿La vería fuera del festival de Sitges?: Sin duda

¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): Si

 

Crítica

Jane Doe es el nombre que reciben en la morgue aquellos cadáveres de mujer que no han sido identificados. En este caso, el de una joven que encuentran muerta pero totalmente intacta en la escena de un crimen en el que una familia ha sido descuartizada y matada brutalmente.

Protagonizada de manera creíble por Emile Hirsch (hacia rutas salvajes) y Brian Cox, La autopsia de Jane doe transcurre en casi su práctica totalidad en una morgue familiar, de esas que deben existir aún en algunos pueblos y que servían como negocio familiar que pasa de generación en generación.

Y claro, el punto de partida ya es de por sí perturbador: una morgue. Si además le sumamos las imágenes en primer plano del cadáver inerte de Jane Doe, en los que esperas que abra los ojos, mueva el labio, o haga algo, la tensión que te provoca es ya suprema.

La película transcurre allí, en la que padre e hijo buscan la causa de la muerte y paso a paso van descubriendo hechos cada vez más y más inexplicables y perturbadores.

Buena gestión del espacio, sustos muy bien conseguidos y un terror implícito que hace que te quedes pegado a tu sillón y te rías nerviosamente de manera gradual ascendente.

Una de las favoritas del festival, y de momento por lo que he visto, premio del público. Muy muy recomendable.

Lo mejor: La tensión en la que te mantiene la primera mitad – 2/3 de la película.

Lo peor: Hay un momento de bajón pero acaba remontando

Puntuación final: ★★★★½ 


Poster de la película "The Autopsy of Jane Doe"

The Autopsy of Jane Doe

Director
André Øvredal
Tiempo de ejecución
Duración desconocida
Fecha de Lanzamiento
9 septiembre 2016
Géneros
Terror
Actores
Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Olwen Catherine Kelly, Michael McElhatton
Resumen
Tommy y Austin Tilden regentan una morgue y un crematorio en Virginia. Un día, el sheriff local les entrega un cadáver, al que han apodado Jane Doe y que fue encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo está intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentamente trasteado, víctima, quizá, de una terrible fuerza ritual.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.