Asistimos al estreno en 4DX de [REC]

Habia grabado unos videos para ilustrar nuestra primera visita al cine en 4 meses, pero ni con esas. Los videos se escuchan muy mal. Así que os lo cuento por aquí.

Filmax nos invitó el pasado jueves al reestreno de una de las películas más míticas del terror español, y como no, de la propia compañía cinematográfica: [REC]. Y que mejor para vivirla que reestrenarla en tecnología 4DX.

La tecnología 4DX es esa que a través de movimientos de la silla, aguas, olores, lluvia, golpes y vientos te hace sentir más dentro de la película. Habrá gustos para todo y opiniones de todos los tipos, pero a mi me encanta, no para ver todas las películas, pero sí para ir a alguna de vez en cuando. Si eres reacio mi recomendación es la siguiente: pruebalo, y si no te gusta pues ya no vuelves, pero como mínimo dale una oportunidad.

Con este reestreno de [REC], los cines Filmax del Gran via 2 de l’Hospitalet aprovechaban para anunciar a bombo y platillo la nueva sala 4DX (ya tienen dos, sinónimo de que funciona) y que mejor que hacerlo que invitando al 50% de la película, el director Jaume Balagueró.

Antes de verla, Jaume nos confesó que también era su primera vez en ese formato y que tenía muchas ganas de ver como quedaba su terrorífico film.

¿Y que decir? Pues que si una película queda bien en ese formato, esa es [REC]. La película, como todos sabéis sigue el formato de acción en primera persona, así que el que los asientos se muevan a la vez que el cámara, tiene todo el sentido del mundo. Que cuando los infectados suelten sangre te den un chorrazo en la cara, aún mola más y que notes viento en la cara en los momentos en que Pablo, el cámara de la película, corra, pues le da ultrarrealismo. Esto son tres pequeños ejemplos de lo mucho que pasa en la película, que por cierto aguanta el paso del tiempo sin inmutarse.

Tras la película tuvimos un coloquio con preguntas y respuestas con Jaume Balagueró el cual comentó que le había encantado la experiencia y que si lo llegan a saber meten más sangre. Claro, una cosa es aplicar el 4DX a una película ya existente y otra es crear una película pensando en este formato. Las opciones son innumerables.

También habló de lo gracioso que era ver esta película con mascarillas, hecho que le daba aún más realismo si cabe. Fue «gracioso» ver como en la película, los protagonistas son confinados a la fuerza en un edificio ya que hay un virus muy infeccioso que se contagia «como la gripe». Visionario.

Jaume también comentó varias anécdotas del rodaje, como que el montaje de hora y cuarto no fue premeditado pero que les pareció correcto (unos minutos menos les hubiese traído problemas porque igual ya no se podría denominar largometraje), que la niña Medeiros surgió a mitad del rodaje (su idea inicial era algún bicho más bizarro pero que cuadraba menos con el estilo de la película) y que -por favor- nos metamos en la cabeza que los infectados de la película son infectados y poseídos a la vez, posesión por infección. Ni solo infectados ni solo poseídos. Ambas a la vez. Ahí radica la originalidad de [REC], la cual bebe -dijo- de otras películas como The blair witch project, o de un reportaje donde se veía a Raquel Mosquera haber perdido la cabeza y de las ganas de hacerlo todo muy cotidiano (habían sustos sin avisar y muchas escenas de los vecinos son improvisadas).

En definitiva, [REC] vuelve a los cines en época de pandemia mundial, y nada mejor que vivirla esta vez, entrando en ella con todos los artilugios posibles: el 4DX a pleno rendimiento.

Recomendado 100% si queréis pasar un buen -mal- rato.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.